Susana Díaz y Diego Valderas pretenden revertir un derecho de la Iglesia católica sobre la titularidad del templo, que se remonta a 1236, año de la reconquista de la ciudad cordobesa bajo el mando del Rey Fernando III el santo.
Los voluntarios de la plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa y los ciudadanos de Córdoba han recogido apoyos a la campaña que reclama a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a su vicepresidente, Diego Valderas, que abandonen el intento de apropiarse de la catedral de Córdoba, cuya titularidad pertenece a la Iglesia católica desde 1236, tras la reconquista de la ciudad bajo el mando de Fernando III el santo. En realidad, desde el siglo VI, salvo por la fuerza de las armas, siempre ha habido un templo católico en este lugar.
La petición impulsada por MasLibres expone a la presidenta de la Junta que Presidenta y vicepresidente de la Junta de Andalucía la necesidad de que anule “las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba” ya que “ninguna razón jurídica podrá sustraer a sus actuales beneficiarios la propiedad real de la Catedral, que se remonta a mediados del siglo VI”.
La plataforma recuerda a Díaz que “ignorar la Historia y sustituirla por consignas laicistas e intolerantes no cambia los hechos” al tiempo que la animan a no añadir “a las muchas lagunas de su Ejecutivo la ignorancia histórica y la intolerancia totalitaria”.
“Olviden el intento de apropiarse de los bienes de la Iglesia, desmárquense de los fuegos de artificio de su delegada en Córdoba y busquen el bien de sus conciudadanos, en lugar del enfrentamiento, la intolerancia y la división” subrayan en la campaña.