Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Vuelve triunfalmente “33 El Musical”, la historia del mayor influencer de todos los tiempos

Vuelve triunfalmente “33 El Musical”, la historia del mayor influencer de todos los tiempos
noviembre 12
19:18 2019

Tras emocionar a más de 120.000 espectadores y convertirse en la gran sorpresa del panorama cultural, “33 El Musical” vuelve pisando fuerte para conquistar a todos los públicos y seguir cosechando éxitos con la excepcional historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad con su mensaje de amor.

Diversión, ritmo y emoción son los principales ingredientes de esta impactante súper producción que ha conseguido 13 nominaciones, entre ellas Mejor Musical del Año, y cuya puesta en escena ha resultado ganadora del Premio a la Mejor Escenografía en los Premios de Teatro Musical y en los Premios Broadway World Spain 2019.

“33 El Musical” cuenta la historia del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, de la mano de un elenco de más de treinta actores, una orquesta en directo y más de un centenar de profesionales.

Una historia excepcional

El Musicalabre el telón con una impactante y colorida obertura en la que se presenta Jerusalén como el mundo en el que se va a desarrollar la historia. Tras unos divertidos y emotivos números de presentación de los personajes (Jesús, María, los demonios, los apóstoles, los sacerdotes, Magdalena, etc.), la acción se acelera cuando la ciudad empieza a cambiar por la presencia divertida, luminosa y revolucionaria de Jesús, que presenta su mensaje de felicidad real y renovadora.

El segundo acto se torna sombrío por el viento frío de la conspiración. Tras una brillante entrada en Jerusalén, el encontronazo con los mercaderes y sacerdotes del templo precipita una cadena de acontecimientos que harán llevar la historia a momentos tensos, oscuros, y tristes: la traición, la soledad de Getsemaní, el juicio implacable, la muerte cruel. Pero el final de la historia termina con la Resurrección: Jesús sigue vivo y su mensaje de amor sigue siendo una luz que anima al mundo de hoy a vivir la vida como un regalo

El creador
Toño Casado

El autor de la obra es el sacerdote español Toño Casado, compositor y director artístico con 7 discos publicados. Fue la persona clave de la puesta en marcha del proyecto y el director original de la obra.  En su historial figura su colaboración en la composición de la banda sonora de la película “La Llamada”, además de ser un experimentado educador de jóvenes. Fue el compositor del himno y coordinador de la Conferencia Episcopal en la JMJ de Cracovia. Asimismo, ha sido director musical en las visitas de diferentes Papas a España.

El elenco
Christian Escuredo interpreta a Jesús

Christian es reconocido por sus actuaciones en distintos musicales como “Priscilla, Reina del Desierto”, “Sonrisas y Lágrimas”, “Érase una Vez” y “Glass City”. En cine, fue protagonista de “El Silencio de los Objetos” y “Sin Embargo, Te Quiero”. Además, participó en películas como “Assalto a Santa María” de Francisco Manso. Su experiencia también incluye participaciones en series como “Fariña”, “Pazo de Familia” y “Vivir sin Permiso”.

Christian es Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Además, es docente de interpretación y movimiento expresivo. Entre sus premios destaca el reconocimiento como Actor Revelación en los VIII Premios del Teatro Musical y Mejor Actor Principal en los Premios Broadway World Spain 2015 por su actuación en “Priscilla, Reina del Desierto”. También fue premiado como pedagogo teatral con el GPE Ars Mediterránea. Escuredo ha sido nominado a mejor actor principal en los Premios Broadway World Spain 2019 por su papel en “33 El Musical”.

Acompañan en el escenario a Christian Escuredo:  Inma Mira (María), María Virumbrales (Magdalena), Xavi Melero (Demon), Chus Herranz (Luzbel), Ramsés Vollbrecht (Satán),  Raúl Cassinerio (Caifás), Laureano Ramírez (Juan), David Velardo (Pedro), Guillermo Estad (Judas), Jorge González (Santiago), Falco Cabo (Tomás), Juan Soleil (Mateo), Antonio Mañas (Andrés), Jesús Lara (Felipe), Miguel Angel Mota (Bartolomé), Alberto Scarlatta (Tadeo), Fran León (Santiago El Menor), Juan Cantabella (Simón), Esther Izquierdo (Vidente), Lorena Joaquín (Miss Davinci), Ana Dachs (Esther), Cristina Rueda (Marta), Luna Mora (Ana), Verónica Polo (Ruth) y un estupendo cuerpo de baile.

La productora

La novedosa 33 Producciones Diferentes ha irrumpido en el panorama musical con este sorprendente espectáculo contando con grandes profesionales como Julio Awad (Dirección Musical en “La Bella y la Bestia”, “Annie”, “My Fair Lady”, “El Fantasma de la Ópera”, etc.), Jose Félix Romero (Director residente y  coreógrafo, que ha trabajado en espectáculos como “Cabaret”, “Hoy No Me Puedo Levantar” y “40 El Musical”, entre otras), Javier Isequilla (Diseñador de Sonido que ha participado en “Chicago”, “We Will Rock You” y “La Familia Adams”, entre otros), Carlos Torrijos (Diseñador de Iluminación en “Billy Eliot”, “Los Miserables”, “Hoy No Me Puedo Levantar”, etc.) o David Pizarro y Roberto del Campo (Diseñadores de Escenografía). Todos ellos, entre otros muchos, son parte del equipo creativo de esta sorprendente propuesta escrita y compuesta por Toño Casado.

Un impresionante show, 100% español, que vuelve a la capital tras el éxito de la primera temporada para emocionar a todos los públicos.

Más allá del show
Compromiso 33

“33 El Musical” es una propuesta diferente con un fuerte componente social y un firme compromiso con los que más lo necesitan. Durante la primera temporada, “33 El Musical” celebró dos funciones benéficas, con las que logró recaudar más de 16.000 euros, y participó en diferentes acciones solidarias a través de Cáritas, Misioneras de la Caridad, Mensajeros de la Paz, Fundación Ronald Mc Donald, Fundación Don Bosco y Fundación Esperanza y Alegría, entre muchas otras.

Esta segunda temporada, “33 El Musical” quiere reforzar su concepto solidario y continuar revirtiendo parte de su éxito en la sociedad. Con este objetivo, se pondrán en marcha una serie de iniciativas que pretenden trascender el escenario y aportar su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos, a las personas mayores que están solas o a los enfermos, entre otros, así como proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente.

Todos ellos conforman el Programa de Responsabilidad Corporativa de “33 El Musical”, denominado Compromiso 33.

Entre otras iniciativas, se han programado dos funciones benéficas, cuya recaudación irá destinada a diferentes oenegés, así como talleres de teatro dirigidos a diversos colectivos vulnerables y jornadas de voluntariado del personal de “33 El Musical”. Asimismo, se ha puesto en marcha el macro concurso ‘Comprom3tidos’, dirigido a todos los centros educativos de España, en beneficio de la oenegé que escoja el colegio ganador.

Además, se ha realizado un calendario solidario en colaboración con la Fundación Aladina, que ofrece apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y se ha creado un proyecto benéfico junto a Acción Social por la Música, organización que trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo a través de la música.

Espacio 33
Una experiencia única

“33 El Musical” se representa en Espacio 33, un espectacular complejo de 7.000 m2 que alberga el teatro efímero más grande y con mayor capacidad que jamás se haya construido en nuestro país. Un teatro italiano de 2.100m2, con una inmensa boca escénica y capacidad para más de mil espectadores acoge las tablas donde cobra vida una gigantesca Jerusalén en la que se muestra esta actualizada versión de la vida de Jesús.

El complejo, situado en Ifema, Feria de Madrid, cuenta además con un espacio gastronómico, tienda y diversas opciones de entretenimiento. Las puertas de Espacio 33 se abren una hora antes del comienzo de cada función para que los espectadores comiencen a sumergirse en la atmósfera de “33 El Musical”.

Funciones

Calificación
Apto para todos los públicos.
Edad recomendada a partir de 8 años

Duración del espectáculo
2 horas y 30 minutos, incluyendo un descanso de 20 minutos

Horarios
Miércoles, jueves y viernes: 20:00 h.
Sábados: 17:00 h. y 21:00 h.
Domingos: 17:00 h.

Conoce a tus artistas favoritos: Firmas de CD’s
Los días 15, 22 y 29 de diciembre el elenco firmará discos de “33 El Musical” tras finalizar el espectáculo. Entra en 33elmusical.es y descubre qué artistas participarán cada día en la firma.

Fan Days: funciones llenas de sorpresas
Las funciones del 24 de noviembre, 16 de enero y 20 de febrero serán muy especiales. Descubrirás los entresijos de 33 El Musical y conocerás a sus protagonistas.

Matinal Familiar: el mejor plan para la mañana de Reyes
“33 El Musical” celebra la llegada de los Reyes Magos. Por eso, el 5 de enero ha preparado una función matinal extraordinaria con precios especiales y muchas sorpresas

Funciones benéficas: ayuda a los que más lo necesitan
Los días 4 de diciembre y 29 de febrero se alzará el telón de dos nuevas funciones benéficas con las que se ayudará a los que más lo necesitan. ¡Es importante sumarse a este compromiso con la solidaridad!

Descuentos
Al comprar la entrada a través del canal oficial de venta, existe la posibilidad de beneficiarse de descuentos para usuarios del Carné Joven, familias numerosas, mayores de 65 años, desempleados y discapacitados (certificado de discapacidad con minusvalía de al menos el 33%). También hay promociones especiales, como el 4 x 3, vigente hasta el día 30 de este mes de noviembre.

Personas con Movilidad Reducida
La venta de entradas para las butacas destinadas a Personas con Movilidad Reducida se realiza exclusivamente por teléfono llamando al 91 990 86 75.

Butaca 33, la experiencia más exclusiva
• Asiento Premium
• Visita al backstage*
• Atención personalizada
• Regalo
• Cambio de fecha gratuito hasta 72h antes de la función
*Para realizar la visita al backstage es necesario presentarse 1 hora antes del inicio de la función.

33 EL MUSICAL
Web oficial: www.33elmusical.es
Teléfonos: 91 990 86 75 y 610 026 227
Email: entradas@33elmusical.es

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies