Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Ultimos detalles de la manifestación “Cada vida importa” el próximo sábado 22 N

Ultimos detalles de la manifestación “Cada vida importa” el próximo sábado 22 N
noviembre 19
23:56 2014

Ante la retirada -por parte del Gobierno-, de la reforma de ‘ley del aborto’, los organizadores del 22N presentaron, en rueda de prensa, los últimos detalles de la manifestación en contra de esta decisión y en defensa de la VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD bajo el lema (el mismo que se empleó en 2009): “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”. Un lema unitario que busca la defensa del niño por nacer, la mujer, y la madre embarazada.

​Los organizadores del 22N esperan la presencia en la manifestación por la vida de cientos de miles españoles​. Según ellos: «Será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española»

Marcha por la vida 2

El acto previsto para el 22 de noviembre, sábado, comenzará a las 12.00h. El recorrido se iniciará en la Glorieta de Ruíz Giménez (metro S. Bernardo) y terminará en la Plaza de Colón. Se convoca a todos aquellos ciudadanos que representan y se sienten comprometidos con el sentir mayoritario de los españoles, que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada.

En la web de la organización, www.cadavidaimporta.es, se pueden consultar los más de 140 apoyos de asociaciones nacionales (81) e internaciones (59) de más de 27 países de cuatro continentes. Además, la organización ha lanzado una aplicación para móviles y tabletas, disponible en IOS y Android. La App Cada Vida Importa, como la web, permite hacer donativos de forma inmediata mediante Paypal o tarjeta; así como hacerse voluntario, solicitar información o consultar los autobuses que salen desde cualquier punto de España para venir a Madrid el 22N. Además, la App, cuenta con un sistema de actualización inmediata de noticias e imágenes del evento.

Hasta la fecha, la organización tiene constancia de la llegada a Madrid de más de 500 autobuses procedentes de toda España. La cabecera de la manifestación llevará una pancarta de 12m de largo por 1,20m de ancho. También contará con la pancarta gigante de 600m² y 77kg de peso, con las letras ‘CADA VIDA IMPORTA’ (de 5m X 2,5m cada una con un 1m de espacio entre ellas) que van cogidas con 4.000 imperdibles. La pancarta será elevada con más de 80 globos de helio amarillos, de un metro y medio de diámetro cada uno, que se ajustan a la pancarta con más de 400m de cuerda.

En la Plaza de Colón se situará un escenario semicubierto de 6m de ancho por 14m de largo con una pantalla gigante de 8,50m x 4,50m, además de dos pantallas de 5m x 3m que se ubicarán en distintos puntos del recorrido, para que los manifestantes puedan seguir el todo lo que ocurra en el escenario.

Himno ‘Aquí estoy yo’
Con motivo de esta manifestación, se ha creado un himno a la vida, la mujer y la maternidad cuyo título es ‘Aquí estoy yo’. La canción pretende explicar a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

 

Promoción
Para  la promoción de la manifestación, se han impreso 130.000 dípticos con el manifiesto, 50.000 flyers que animan a asistir, 50.000 pósters informativos.

El merchandising del 22N consta de 1.500 paraguas, 20.000 pines, 10.000 camisetas y 10.000 banderas y 1.000 bebés vida.

Además, desde principios de noviembre, el  ‘Bús Cada Vida Importa’ ha recorrido más de decenas de colegios, varios municipios de Madrid y ciudades cercanas a la capital, como Salamanca, Cuenca, Ávila y Segovia para explicar la importancia de la defensa de la vida e informar sobre la manifestación.

​Los organizadores del 22N han insitido en invitar y animar a todos los ciudadanos que estén preocupados por evitar abortos y ayudar a las mujeres embarazadas​ ​ a participar en esta fiesta de la vida.​

Manifiesto
El Gobierno del Partido Popular pretende renunciar a modificar la vigente legislación en materia de aborto manteniendo así la despenalización total de su práctica y su reconocimiento como un derecho. Dicha iniciativa supondría la consolidación definitiva de la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.

Con la anunciada renuncia a derogar la ley vigente, el Gobierno y el partido que lo sustenta traicionan su programa electoral y a sus votantes y hacen suya la ley vigente y sus consecuencias: se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además la ley vigente pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos  los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.

Esta iniciativa del Presidente del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad, a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se consolide en el tiempo una ley injusta que el propio Presidente del Gobierno y su partido se comprometieron a modificar.

Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones:

1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide proveer los medios y soluciones precisos para que cualquier embarazada pueda llevar a buen término su embarazo, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.

2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

  1. a) La derogación de la vigente “ley del aborto”.
  2. b) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger SIEMPRE a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.
  3. c) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.
  4. d) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.
  5. e) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.
  6. f) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.

3) Pedimos al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida, advirtiéndole que –en caso contrario- seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad.

Pedimos a los  militantes y cargos electos del PP que sean leales a su compromiso electoral con el pueblo español y no traicionen la confianza que en ellos depositaron 10 millones de votantes; les pedimos que primen su compromiso con la ciudadanía y con la vida por encima de cualquier consideración pragmática de  obediencia y sumisión interna y hagan oír con energía y claridad su voz para que no se consume este abandono. Si no atienden esta petición, el electorado les pasará factura.

4) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este Manifiesto y su defensa en todos los ámbitos de la vida social.

5) Aseguramos a todas las mujeres que nunca estarán solas, que pueden contar con nosotros para ayudarlas a superar cualquier obstáculo a su derecho a ser madres. Aunque el Gobierno las abandone, nosotros no lo haremos.

Por todo ello:
Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse en Madrid el próximo 22 de noviembre de 2014 a favor de la vida, la mujer y la maternidad y pedir al Presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan su compromiso electoral de modificar la “ley del aborto” y aprobar una ley de protección de la maternidad.

Opiniones sobre la retirada de la Ley del Aborto

Aspiroz

El diputado nacional por Guipúzcoa José Eugenio Azpiroz lamentó la «sorprendente» retirada de la reforma de la ley del aborto decidida por Mariano Rajoy, reprochándolo «más aún en un partido que cambia de proyecto por la puerta de atrás, de una forma más que discreta, con desconocimiento de buena parte de la ciudadanía, que ya tiene muchos problemas encima, y disfrutando de una mayoría absoluta en las dos Cámaras, con la que podría haber efectuado esta reforma a principios de la legislatura. Renuncia a ella sin que nadie explique por qué, sin un debate, y en contra de lo que votamos además en el Congreso en febrero de este año, con voto secreto».

El diputado señaló que lamenta esta circunstancia porque desde 1977 “he enterrado a muchos compañeros y me he jugado la vida” y porque la decisión “va en contra de lo aprobado en los congresos, ponencias y enmiendas del PP, y de nuestro ideario».

El veterano diputado realizó estas declaraciones en la tertulia ‘Consecuencias de la decisión de Rajoy de no derogar la ley del aborto’ celebrada el viernes 7 de noviembre en la sede de HazteOir.org, dentro de la iniciativa #YoRompoConRrajoy, en la que también participaron Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho; el exconcejal del PP y, desde la decisión de Mariano Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto, edil no adscrito en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Bruno de Salvador; la portavoz nacional de Derecho a Vivir, la doctora en Medicina Gádor Joya; y el presidente de HO, Ignacio Arsuaga.

Bruno-Salvador-Sala

El concejal Bruno de Salvador explicó en el curso del debate que “rompo con Rajoy y también con el PP porque, durante estos años controlando las Cortes, nos ha demostrado que está totalmente desfondado desde el punto de vista ideológico: se ha limitado a gestionar el estatus quo, renunciando a la batalla de las ideas, que deja para las izquierdas. No ha cambiado ninguna de las leyes que había recurrido incluso ante el TC, es como si hubieran secuestrado al partido».

Como consecuencia, Salvador auguró que “muchos votantes dirán: ‘¡basta ya!’, y buscarán otras opciones. Lo importante ahora es votar valores. Tenemos que ser beligerantes en la defensa de la vida, por eso yo he retenido mi acta de concejal, para que PP vea que no le sale gratis faltar a sus compromisos electorales y estatutarios».  Una decisión la de abandonar el partido, señalaba por cierto el concejal, que ha sido «dolorosa», pero con la que se  muestra «feliz y que me causa plena paz interior».

Gador Joya 2

La doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, subrayó la importancia de la movilización social para revertir la situación, como ha servido en los últimos años para “para romper con 25 años de silencio sobre el aborto, para reabrir un debate que se decía cerrado tras la ley de 1985”.

Joya subrayó que “el derecho a la vida no puede ser objeto de mercadeo electoral, de trapicheo de votos” y abogó por “una sociedad sólida, convencida en un principio inamovible, que sea vista así por los partidos”. Si “tenemos todos los argumentos, el apoyo de la Ciencia ¿por qué el derecho a vida no ha triunfado? Por falta de convicción” remachó la doctora. Por ello,  animó participar “en una batalla que se vive en las calles, como volveremos a demostrar el próximo 22 de noviembre en Madrid unidos bajo el lema Cada Vida Importa”.

Francisco José Contreras

Por su parte, Francisco José Contreras centró su intervención en subrayar que “esta es una ocasión perfecta para quitarse del votar por miedo y sin convicción; ahora o nunca; es el momento de  librarse de este chantaje del voto útil. Es la hora de buscar alternativas”, mientras que Ignacio Arsuaga señaló “nos queda la minúscula esperanza de que Rajoy rectifique; y si no lo hace, aun así quedará claro que la mayoría de la sociedad le pide lo que no va a hacer; es necesario hacer campaña por los candidatos que defiendan el derecho a la vida y permitir la regeneración del centro-derecha”.

Ignacio Arsuaga

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR

Aviso de cookies