Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Principales acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 28 de abril

Principales acuerdos tomados en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 28 de abril
mayo 03
19:51 2020

Aprobado un gasto de 3,6 millones de euros para adquirir equipos de protección en centros residenciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra urgente de material para evitar la exposición al COVID-19.
Además, se destinan 624.000 euros para la contratación de servicios auxiliares, servicios de cocina y servicios de limpieza.

28 de abril de 2020.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 3.590.000 euros que ha permitido la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) destinados al personal que atiende de forma directa a los usuarios en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se enmarca en las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus.

Así, el pasado 15 de abril se dio cuenta al Consejo de Gobierno de la contratación de emergencia por un importe estimado de 5.665.000 euros y ahora se autoriza el gasto derivado de los primeros pedidos realizados por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Dicho importe ha permitido la adquisición de 131.000 unidades quirúrgicas, 259.000 mascarillas FFP2, 60.500 batas desechables y 6.800 guantes de nitrilo.

Contratación de personal en Centros de Servicios Sociales
El Consejo de Gobierno ha conocido también hoy la declaración de emergencia para la contratación de servicios auxiliares, servicios de limpieza y servicios de cocina en los centros de servicios sociales de la Comunidad de Madrid. El plazo estimado para las contrataciones es de tres meses y por un importe de 624.000 euros.

La declaración de emergencia permite cubrir las bajas que están sufriendo las plantillas de los centros debido a la rápida expansión de los contagios derivados del COVID-19 y por tanto, garantizar su funcionamiento en aquellos recursos que hayan podido ver comprometido el servicio debido a las bajas de los profesionales.

Con el fin de cubrir estas necesidades se han formalizado tres contratos los días 5 (Ilunion Facility Services) y 9 de abril (Ferrovial Servicios S.A. y Servicios Dix 2012 S.L.).

Autorizados 14,3 millones para la compra de 7 millones más de mascarillas FFP2 destinadas a los madrileños

Aprobada una segunda partida que permitirá facilitar una mascarilla a los ciudadanos a partir del 9 de mayo.
Díaz Ayuso anunció la pasada semana 14 millones de mascarillas de máxima calidad para proteger a todos los ciudadanos contra el COVID-19 en la desescalada.

28 de abril de 2020.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 14,3 millones de euros para la adquisición de una segunda partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región contra el COVID-19 durante el proceso de desescalada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la semana pasada la compra de 14 millones de mascarillas para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la máxima calidad.

El Consejo de Gobierno ya autorizó en su reunión de la semana pasada la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas dirigidas a los ciudadanos, modelo FFP2/KN 95, junto con otros equipos de protección dirigidos a los profesionales sanitarios.

La declaración del estado de alarma justifica, en la presente situación de emergencia nacional, la adopción de medidas destinadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, teniendo en cuenta la evolución de los acontecimientos y del estado de riesgo inminente y extraordinario para la salud pública existente como consecuencia de la propagación del COVID-19.

Por ello, la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad ha realizado una Declaración de Emergencia para garantizar la protección de los ciudadanos mediante la adquisición de este material.

La Comunidad de Madrid invierte 11 millones en infraestructuras de comunicación y en tecnología en la lucha contra el COVID-19

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy el informe que da cuenta de los 26 contratos de emergencia tramitados por la crisis del coronavirus.
Se han facilitado 5.280 equipos al hospital temporal y hoteles sanitarizados y 2.000 tabletas electrónicas para conectar a pacientes con sus familias.
Los empleados públicos han contado con más de 40.000 equipos portátiles y 150.000 licencias y dispositivos para facilitar la conectividad y el trabajo a distancia.

28 de abril de 2020.- La Comunidad de Madrid ha invertido 11 millones de euros en diferentes infraestructuras y dispositivos de comunicación dirigidos a atender la evolución del COVID-19. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy el informe que da cuenta de la declaración de emergencia de 26 expedientes suscritos por la Agencia para la Administración Digital que han facilitado este objetivo.

La situación ocasionada por el impacto del coronavirus en nuestra región ha requerido que, con urgencia, se adoptasen medidas que dieran continuidad a los servicios públicos, tanto sanitarios como no sanitarios, habilitando los medios necesarios para realizar la actividad laboral.

En este sentido, Madrid Digital ha llevado a cabo diferentes actuaciones para dar cobertura a los servicios y a los profesionales sanitarios en su lucha contra el COVID-19 y ha dotado al Ejecutivo madrileño de herramientas adecuadas para una mejor gestión y seguimiento de la pandemia, pudiendo dar respuesta también a las nuevas necesidades que la crisis sanitaria ha generado entre los ciudadanos.

Así, se han proporcionado 2.700 ordenadores fijos y portátiles, 330 impresoras y escáner y 2.250 teléfonos móviles al hospital temporal ubicado en IFEMA y los hoteles medicalizados; y se han facilitado 2.000 tabletas electrónicas y smartphones para hacer posible que los pacientes y los residentes afectados por coronavirus puedan comunicarse por videoconferencia con sus familiares. Un total de 518 han sido adquiridas por Madrid Digital y el resto gestionadas a través de donaciones de distintas entidades.

Igualmente, se ha reforzado el servicio de telemedicina y se han instalado centralitas para prestar nuevos servicios como el de atención psicológica.

Refuerzo tecnológico en educación
En materia educativa, se han distribuido 4.500 tabletas electrónicas y tarjetas SIM para facilitar la conexión a Internet, -3.500 de ellas adquiridas por Madrid Digital y otras 1.000 donadas por otras entidades-, para que aquellos alumnos de familias desfavorecidas puedan continuar con las actividades lectivas mientras se encuentren suspendidas las clases presenciales.

También, los empleados públicos han contado con más de 40.000 equipos portátiles y 150.000 licencias y dispositivos para facilitar la conectividad y el trabajo a distancia; y se han puesto en marcha soluciones tecnológicas para que las consejerías de la Comunidad de Madrid pudieran trabajar con eficacia a distancia, así como Web-APPs para los ciudadanos como la aplicación de autodiagnóstico Coronamadrid o como Donamadrid, que ha canalizado la solidaridad de los madrileños.

Por último, se han habilitado distintos Bots para el 012 de Atención al Ciudadano; se ha reforzado el registro electrónico, que ha multiplicado por 10 su capacidad de acceso y al que se ha incorporado una sala de espera virtual; y se han redoblado los esfuerzos en materia de Ciberseguridad.

La Comunidad de Madrid invierte 68,9 millones en la ayuda a domicilio de las personas con dependencia

Este servicio atiende las necesidades de la vida diaria del usuario en su domicilio habitual.
Con cargo a este contrato se alcanzan los 12.965 beneficiarios del servicio atendidos.

28 de abril de 2020.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, dirigido a las personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid, por un periodo de un año. Así, se invertirán 68,9 millones de euros para continuar con la atención que actualmente se desarrolla a través de Quavitae Servicios Asistenciales y Sacyr Social.

La prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia se lleva a cabo en el hogar del beneficiario, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria. El número de beneficiarios atendidos por la Comunidad de Madrid con cargo a este contrato que se prorroga es de 12.965 al cierre del mes de febrero de 2020.

Los usuarios son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades, y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid, excepto en Madrid capital, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento.

En concreto, se destinan 37.134.040 euros a la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, encargada de prestar el servicio en los municipios de las áreas Este y Oeste de la Comunidad, y 31.769.007 euros a Sacyr Social responsable de garantizarlo en las localidades de las áreas Norte y Sur de la región.

Servicios de atención personal y del hogar
Entre las modalidades de la prestación, existen los servicios relacionados con la atención personal como son, el apoyo a la higiene y a la movilidad en el hogar y potenciar la autonomía; y el acompañamiento para evitar situaciones de soledad y aislamiento. Además, incluye la compañía fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico y social, o la realización de otras gestiones (médico, tramitación de documentos, etc.).

Asimismo, hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con los anteriores. Entre estos recursos destaca la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, como puede ser la preparación de alimentos, el lavado o el planchado.

Este servicio es el más demandado por las personas mayores, por lo que uno de los objetivos del Gobierno regional es mejorar y ampliar las prestaciones que ofrece, apostando por que las personas dependientes se mantengan el mayor tiempo posible en su entorno familiar.

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

UCRANIA

UCRANIA

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Comentarios recientes


    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
    ACEPTAR

    Aviso de cookies