Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

¿Porqué deben votarme los majariegos?. Responden a la pregunta los candidatos que aspiran a la alcaldía de Majadahonda.

¿Porqué deben votarme los majariegos?. Responden a la pregunta los candidatos que aspiran a la alcaldía de Majadahonda.
mayo 25
02:27 2019
Con motivo de las elecciones muncipales del próximo domingo 26, hemos pedido a los candidatos de los distintos partidos a la alcaldía de Majadahonda que respondan a la pregunta ¿porqué los majariegos deben votarnos?. Cada uno de ellos ha expuesto los argumentos más importantes de sus programas electorales para que sus vecinos le brinden su confianza en las urnas.  

PARTIDO POPULAR
JOSÉ LUIS ALVAREZ USTARROZ

«Nos presentamos a la cita electoral del próximo 26 de mayo con un programa de 100 propuestas ambiciosas pero realistas para darle a Majadahonda el nuevo impulso que necesita. Un programa centrado en las familias, centrada en nuestros vecinos.

Después de varios meses escuchando sus  necesidades, que también son las nuestras, las mías, hemos elaborado una apasionante hoja de ruta para los próximos cuatro años. Una nueva ayuda al nacimiento de hasta 2.000 euros, un plan de renovación de nuestras infraestructuras deportivas, reformas en colegios públicos, construcción de una nueva escuela infantil, una nueva biblioteca, bajada de impuestos municipales, ayuda a los emprendedores, más vivienda para los jóvenes… Sólo nosotros, el Partido Popular, sabemos cómo hacerlo.

Sólo nosotros tenemos la experiencia en la gestión que es tan necesaria para planificar un plan de inversiones y nuevos servicios y sólo nosotros podemos garantizaros que Majadahonda conserve el modelo de ciudad por el que todos elegimos este lugar para vivir. 

Con toda humildad, como vecinos vuestros que somos, tanto el equipo que me acompaña como yo mismo, y que como vosotros queremos a este municipio, os pido el voto.

Os pido que penséis en la ciudad que queréis y que apostéis por las personas que saben gestionar, que lo han demostrado, y que son garantía del modelo de ciudad que siempre hemos defendido.

Este domingo piensa en tu ciudad. Piensa en Majadahonda»

PSOE
MANUEL FORT

Creo que ha llegado el momento de poner en marcha y activar una Majadahonda adormecida y ensimismada, con un nuevo impulso político y un nuevo nuevo modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad ambiental, económica y social. El próximo 26 de mayo nos jugamos mucho en las urnas, porque tenemos que decidir qué Majadahonda queremos ahora y qué Majadahonda queremos para nuestros hijos.

Yo quiero una Majadahonda sostenible, equibrada socialmente, integradora y pujante. Una ciudad orientada hacia los ciudadanos y sus necesidades, y que deje de languidecer trás cuatro legislaturas del PP caracterizadas las dos primeras por la corrupción, y las dos segundas por los efectos generados por esta corrupción.

Quiero para Majadahonda un Gobierno Municipal transparente, responsable, honesto y eficaz, que escuche a los ciudadanos y que garantice la igualdad de oportunidades. Y que centre su acción política en la promoción de políticas públicas que aseguren los derechos y el bienestar de todas las personas que viven en Majadahonda, y no solo de unos pocos.

Necesitamos tener unos servicios públicos de calidad y nuevos equipamientos en distintas áreas. Majadahonda ha duplicado su población en estos últimos veinticinco años, de 35.000 a 73.000 habitantes, pero seguimos con los mismos servicios públicos y unas instalaciones municipales obsoletas y desbordadas. Por eso proponemos crear una nueva escuela infantil, un segundo centro de mayores, un nuevo centro cultural, un nuevo polideportivo y una nueva biblioteca. Y pondremos en marcha bonos culturales y deportivos, y becas de acceso a la universidad y ciclos formativos de grado superior, para las familias con menos recursos que les impide el acceso de sus hijos a las enseñanzas superiores.

Acometeremos una remodelación integral de la zona centro para convertirla en un espacio de encuentro y de convivencia, accesible y sin barreras, que permita su revitalización comercial. Y haremos una auditoría para conocer las parcelas públicas de las que dispone el municipio para darles un uso con la creación de equipamientos y, sobretodo, para promover la construcción de viviendas públicas en alquiler a precios asequibles para los jóvenes que pinche la burbuja de los alquileres en el municipio, y evite la fuga de nuestros jóvenes a otras localidades. Y, desde el punto de vista económico, favoreceremos la creación de un nuevo tejido empresarial centrado en la nueva economía electrónica y la innovación. Para ello utilizaremos instalaciones municipales infrautilizadas para crear espacios para los emprendedores e innovadores del municipio donde puedan desarrollar sus ideas con el apoyo del Ayuntamiento.

Haré una apuesta decidida por una ciudad verde, y el uso de energías menos contaminantes que pasa por campañas de sensibilización para reducir el uso del coche en el municipio. Y realizaré una auditoria para reducir el consumo energético en las instalaciones municipales, y un plan de especial protección para nuestros pulmones verdes del Monte del Pilar y la Dehesa. Y, por supuesto, emprenderé una lucha decidida contra la violencia machista, por la igualdad y la inclusión social de vecinos de otras nacionalidades y colectivos con necesidades especiales. En Majadahonda cabemos todas y todos. El cambio es posible, y con él la modernización y la recuperación de los derechos y la justicia social en un municipio con amplias desigualdades.

CENTRISTAS MAJADAHONDA
MERCEDES PEDREIRA

Creo que los majariegos deben votarnos por varias razones: la fundamental es que lo que queremos es lo mismo que ellos, que  nuestra ciudad funcione mejor, tenga unas buenas dotaciones de todo tipo y los  vecinos, entre los que nos incluimos, vivan su día a día en óptimas condiciones.

Porque somos un partido local, centrado únicamente en los problemas de nuestros vecinos sin interferencias de ningún tipo.

Porque llevamos muchos años en el Ayuntamiento y hemos demostrado que si se quiere se puede trabajar para solucionar los problemas de todos. Nosotros lo hemos hecho y ahí están ejemplos como:

  • evitar que alguien se llevase 13 millones de euros de la venta de la parcelas, en el caso Gürtel;
  • Evitar que  se destinasen 17.000m2 de terreno del Monte del Pilar para construir un centro de desintoxicación de adicciones.
  • Evitamos que se le pagasen a la empresa de mantenimiento 2.000.000 de euros que eran de todos.
  • Conseguimos  que se aprobase y dotase económicamente el compromiso de llevar a cabo:
  • la construcción de la Pasarela de Roza Martín para comunicar a los vecinos de la zona con el resto del municipio;
  • que se hiciese un pasillo en la Gran Vía, liso y antideslizante, para que fuese más fácil el desplazamiento de sillas de ruedas, cochecitos de niños y personas con movilidad reducida,
  • la construcción de un Mercado de Abastos, compatible con el mercadillo y para revitalizar el centro urbano etc., etc.
  • Los compromisos se adquirieron, se votaron favorablemente en el Pleno, pero el equipo de gobierno no cumplió. Si somos decisivos, en la nueva Corporación, cumpliremos lo aprobado.

Casi todos los miembros de la candidatura, somos  residentes en Majadahonda  (en mi caso 36 años) y  tenemos un objetivo: el  interés por contribuir a que nuestra ciudad vaya mejor en todos los sentidos.

Todos tenemos trabajo al margen de esta actividad.

IZQUIERDA UNIDA
LOLA SÁNCHEZ

El proyecto de Izquierda Unida para Majadahonda se basa en un pograma serio, solvente, fruto de la participación y de un profundo conocimiento de Majadajahonda gracias a los muchos años que llevamos trabajando por el municipio y los intereses de los vecinos y las vecinas tanto en las calles como en las instituciones. 

Esta campaña nos ha permitido reafirmar que nuestro  modelo de ciudad  es opuesto al actual defendido por las derechas, un modelo excluyente, contaminante, corrupto incompatible con la vida digna. Hablando con las vecinas y los vecinos hemos confirmado nuestra idea de lo urgente que es cambiar el rumbo para construir una ciudad para la mayoría, ecologista y feminista.

Nuestro modelo no se resigna a ser una ciudad dormitorio sin alma, al alcance de solo unos pocos. Es posible garantizar el derecho a la vivienda, transformar nuestro modelo territorial y productivo para generar empleos dignos en el municipio al tiempo que fomentamos el comercio local y de proximidad.

Nuestro modelo se basa en lo público, combatiendo la corrupción la legal y la ilegal. La legal la conocemos todos, es la Gürtel y es la Púnica que han golpeado y saqueado nuestro municipio pero también es la desidia a la hora de gobernar y gestionar, malgastando nuestro dinero público o siendo negligentes a la hora de controlar a las grandes empresas a las que han cedido nuestros servicios públicos estratégicos como el de mantenimiento de la ciudad, la recogida de residuos o la jardinería. Nuestra apuesta para Majadahonda pasa por proponer políticas distintas y no sólo un cambio de siglas, así lograremos resultados distintos a los que llevamos décadas obteniendo.

Votar la candidatura de Izquierda Unida – Madrid en Pie será garantía de tener representantes públicos con un plan solvente y riguroso para convertir Majadahonda en una ciudad sostenible de acuerdo con los principios del ecologismo. Un municipio en el que el urbanismo esté al servicio de la mayoría y no de los pelotazos, en el que sea posible ir caminando por la ciudad porque la accesbilidad esté garantizada o ir en transporte público porque tengamos una planificación adecuada.

También votar a IU – Madrid en Pie será garantía de un trabajo por un municipio donde se trabaje por la igualdad real, desde unos sólidos principios de izquierdas y feministas. Las mujeres de Majadahonda y de cualquier lugar del mundo tenemos derecho a no tener miedo, tenemos derecho a un reparto igualitario del trabajo de los cuidados que sostienen la vida y tenemos derecho a tener voz propia y a no ser tuteladas.

En defintiva, el 26 de mayo, se debe votar a Izquierda Unida – Madrid en Pie porque nos merecemos mucho más de lo que llevan décadas dándonos, nos merecemos un gobierno solvente, honesto y honrado, trabajador, preocupado por lo público y por la vida cotidiana de sus vecinos y vecinas y con toda humildad pero sin rastro de duda puedo decir que considero que tengo el privilegio de encabezar una lista con un equipo de gente  por un lado con muchísima experiencia y por otro con una enorme renovación e ideas nuevas que sin lugar a dudas es capaz de hacer todo esto realidad.

Imagen: Fachada del Ayuntamiento de Majadahonda

Nota del editor:
Además optan a la Alcaldía de Majadahonda AnaElliot (Ciudadanos), José Rodríguez Cuadrado (Vox), Sonia Ortega (Somos Majadahonda) y Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda). A todos ellos se les cursó la invitación para que argumentaran las razones por las que los majariegos debían votarles en las elecciones del próximo día 26. No hemos tenido respuesta por su parte.

Cholo Hurtado

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies