Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Opel Crossland X: elegante urbanita con el atractivo de un SUV

Opel Crossland X: elegante urbanita con el atractivo de un SUV
mayo 20
01:20 2018
Nuevo miembro de la familia X: el Opel Crossland X se une al superventas Opel Mokka X.
Relajación «X-tra»: posición de conducción elevada, interior espacioso y gran flexibilidad.
Tecnologías con «factor-X»: Opel OnStar, excelente multimedia y numerosos sistemas de asistencia.
Visibilidad completa: pantalla de proyección Head-Up Display, cámara de visión trasera de 180 grados e innovadores faros LED

Fresco y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro, con una actual carrocería bitono y un moderno estilo SUV: así es el nuevo Opel Crossland X. Tras su presentación, este versátil modelo crossover urbano es el segundo miembro de la familia Opel X en el segmento B, que se une al superventas deportivo, el Mokka X.

Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para salidas ocasionales fuera de carretera, el nuevo Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas gracias a sus compactas dimensiones exteriores, por lo que es adecuado tanto para pasar una tarde de compras como para ir de vacaciones a la playa o la montaña. Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 centímetros más alto. Los ocupantes disfrutan por tanto de una posición elevada de asiento y una excelente visión general. Los clientes que busquen una sensación incluso mayor de espacio pueden elegir el techo panorámico de cristal.

Además, este vehículo ofrece sorprendentes innovaciones que hacen la conducción cotidiana más segura, cómoda y fácil. Los innovadores faros LED, la pantalla de proyección Head-up Display y la Cámara Panorámica de visión trasera, el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y la Frenada Automática de Emergencia[1] , el Aviso al Conductor por Somnolencia[2] , el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico, y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto son solo algunos ejemplos. El nuevo Crossland X también incorpora la excelente conectividad característica de Opel: Opel OnStar, con punto de acceso Wifi[3] y otros servicios como reserva de habitación en hoteles[4] y búsqueda de aparcamiento[5] . También puede solicitarse la incorporación de los modernos sistemas multimedia Apple CarPlay y Android Auto, con tecnología compatible con IntelliLink y grandes pantallas táctiles a color de hasta 8 pulgadas. Además, los smartphones compatibles podrán cargarse durante su uso mediante la carga inalámbrica inductiva.

Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Campaña Espaldas más saludables), siendo Opel el único fabricante que ofrece tal comodidad en el segmento (tanto en el Crossland X como en el Mokka X). Por otro lado, el maletero de 520 litros de capacidad –sin necesidad de plegar los asientos traseros– es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Esto hace que el Crossland X sea aún más flexible.

“La demanda de SUV pequeños y modelos crossover adaptados para el tráfico urbano está creciendo considerablemente. El Crossland X, con su diseño moderno y cierto estilo SUV, una sorprendente conectividad y una alta funcionalidad, representa un segundo competidor fuerte en esta clase de vehículos, junto con el Mokka X. El Crossland X ofrece el placer de la conducción transmitiendo el estilo de vida urbano, haciéndolo perfecto para la ciudad y escapadas al campo.”

El segmento CUV/SUV B está en auge y sus cifras de ventas se han multiplicado por cinco desde el año 2010. Uno de los pioneros de este segmento y de los más vendidos es el Opel Mokka X. El Crossland X supone un estímulo adicional a este nuevo segmento de rápido crecimiento, situado por debajo del segmento compacto, y da un impulso adicional a la marca Opel.

[1] Este sistema funciona de forma automática entre los 5 y los 85 km/h. De 30 km/h a 5 km/h los parámetros de deceleración para reducir la velocidad del impacto son de (0,9 g). Entre 85 Km/h y 30 km/h el sistema frena hasta una velocidad máxima de 22 km/h. Tras ese umbral, el conductor ha de accionar los frenos para detener completamente el vehículo.
[2] Disponibles desde este verano la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones, la Frenada Automática de Emergencia y el Aviso al Conductor por Somnolencia.
[3] Los servicios de OnStar requieren activación previa y tener una cuenta con OnStar Europe Ltd. Los servicios de punto de acceso Wi-Fi requieren una cuenta con el operador de red designado. Pueden aplicarse cargos tras el vencimiento de los periodos de prueba aplicables. Todos los servicios están sujetos a cobertura y disponibilidad de la red móvil. Consulte http://www.opel.es/onstar/onstar.html para conocer las limitaciones del servicio y cargos.
[4] Mediante booking.com. Requiere dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito.
[5] Mediante Parkopedia.

Diseño bien definido con un sorprendente aprovechamiento del espacio
Robusto, vibrante y moderno son los tres atributos que todos los “crossover urbanos” necesitan. El nuevo Crossland X los tiene todos, manteniendo el mejor aprovechamiento del interior posible, además de una gran personalidad. Con su longitud de 4.212 milímetros, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.605 milímetros, es su propia interpretación de la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”, y lo hace de una forma tan sofisticada como sólida, con la prominente parrilla y el brillante “Blitz” de Opel abriendo camino. Los revestimientos distintivos de los SUV y el protector plateado en la parte delantera y a lo largo de todos los bajos del vehículo destacan el aspecto confiado, mostrando una elegancia funcional y deportiva.

Las marcadas líneas laterales, junto con el techo «flotante», que separa la parte superior de la parte inferior del vehículo, alargan visualmente el Crossland X y refuerzan su espacioso interior. Como en el Opel ADAM, este «techo flotante» también destaca el contorno cromado de las ventanillas que desciende hacia la parte trasera. Al igual que para el campeón de la personalización, los clientes pueden pedir diferentes colores para la carrocería y el techo. La prominente parte trasera hace una clara declaración de principios, propia de un SUV, con la visible protección de los bajos.

Siendo el foco de la filosofía de diseño de Opel, el diseño escultural con un claro sentido de precisión también desempeña un papel fundamental en el interior. El panel de instrumentos y la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el conductor. Como centro de control del conductor, el salpicadero realza la sensación de conducción activa. Hay disponible una amplia gama de motores que van desde gasolina a diésel y GLP que pueden acoplarse a transmisiones manuales y automáticas para garantizar una conducción eficiente.

La generosa sensación de espacio y los asientos ergonómicos de primera clase del Crossland X, con certificación AGR, hacen que los viajes largos resulten muy cómodos. Además, el Opel Crossland X ofrece un alto nivel de flexibilidad, dado que incorpora asientos traseros con deslizamiento individual. Se pueden plegar en secciones 60/40 y pueden desplazarse hasta 150 milímetros, aumentando en segundos el espacio del maletero de 410 a 520 litros, el volumen máximo en su clase. Además el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente. Y el Crossland X puede abrirse, cerrarse y ponerse en marcha mediante el sistema de Apertura y Arranque sin Llave Open&Start de Opel.

Innovadora tecnología de iluminación e importantes sistemas de asistencia
Los viajes se pueden realizar de forma mucho más cómoda y segura con las numerosas modernas tecnologías y sistemas de asistencia disponibles para el nuevo Opel Crossland X. El innovador Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros LED, asegura una increíble visibilidad en la oscuridad. La pantalla de proyección (Head-up Display) opcional reduce el riesgo de distracciones y proyecta los datos más importantes relativos a velocidad, navegación y sistemas de asistencia en la misma línea de visión del conductor.

La cámara frontal de seguridad Opel Eye procesa diferentes datos que se utilizan en los sistemas de asistencia al conductor, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Sistema de Mantenimiento de Carril. Si el sistema detecta que se abandona de forma no intencionada el carril por el que se circula, avisa al conductor mediante una señal visual y acústica. El Control de Velocidad de Crucero con Limitador de Velocidad hace también que la conducción sea más agradable. La Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia ayuda a evitar accidentes, y se combina con un sistema especial de Alerta al Conductor por Somnolencia.

El Crossland X también incorpora Cámara Panorámica de Visión Trasera, que aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180º. Por otra parte, la última generación del Asistente Avanzado de Aparcamiento facilita aún más el aparcamiento. Identifica los sitios de aparcamiento adecuados y mete y saca el vehículo de la plaza automáticamente. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales. Y, durante los meses de invierno, el volante y el parabrisas calefactables incrementan el confort y la seguridad.

El nuevo Opel Crossland X llega al mercado con un precio de salida muy atractivo. El crossover compacto y ultra-versátil se puede pedir a partir de 18.042€ (PVP recomendado de venta en España con impuestos incluidos). 

Motores ultra-modernos: diversión al volante y máximo ahorro de combustible
Un crossover moderno y audaz requiere motores dinámicos y eficientes. Todas las mecánicas de tres cilindros de gasolina y cuatro cilindros diésel del Opel Crossland X son unidades de última generación fabricadas en aluminio que combinan el placer de conducir con el máximo ahorro de combustible. Aparte del motor básico de gasolina, todos usan inyección directa con turbocompresión. Además, el rendimiento mejora con las cajas de cambios optimizadas frente a la fricción, con transmisión manual de cinco o seis velocidades y automática de seis velocidades.

Motor de gasolina de 1.2 litros con turbocompresor: diversión al volante para los amantes del crossover
El modelo básico de gasolina es el motor de 1.2 litros con 81 CV/60 kW (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,5-6,4[1] l/100 km, extraurbano 4,4 l/100 km, y combinado 5,2-5,11 l/100 km; 116-1141 g/km de CO2). El siguiente es el 1.2 Turbo con inyección directa de gasolina en tres variantes. La versión ECOTEC, especialmente económica, incorpora transmisión de cinco velocidades (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 5,8-5,6 l/100 km, extraurbano 4,3-4,2 l/100 km, y combinado 4,9-4,81 l/100 km; 111-1091 g/km de CO2), y entrega 110 CV/81 kW. Igualmente potente es el 1.2 combinado, con una caja automática de cambios de seis velocidades (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,5-6,3l/100 km, extraurbano 4,8 l/100 km, y combinado 5,4-5,3 l/100 km; 123-1211 g/km de CO2). Ambos motores entregan su par máximo de 205 Nm a sólo 1.500 rpm, con el 95 por ciento disponible en el régimen más utilizado hasta 3.500 rpm. Con mucha potencia a pocas revoluciones, el Opel Crossland X ofrece un comportamiento excelente y una conducción extremadamente económica.

El motor de gasolina tope de gama es el 1.2 Turbo con 130 CV/96 kW, par máximo de 230 Nm desde 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 5,9-5,7l/100 km, extraurbano 4,7-4,61 l/100 km, y combinado 5,1-5,01 l/100 km; 116-1141 g/km de CO2) y transmisión manual de seis velocidades. Esto lleva al Opel Crossland X de cero a 100 km/h en 9,1 segundos y hasta una velocidad máxima de 206 km/h.

Hasta 300 Nm de par: un diésel con potencia de sobra
La gama de motores incluye también tres motores turbodiésel. El 1.6 diésel entrega 99 CV/73 kW y un par máximo de 254 Nm at 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,5-4,41 l/100 km, extraurbano 3,5-3,4 l/100 km, y combinado 3,9-3,8 l/100 km; 102-991 g/km de CO2). Hay una variante ECOTEC aún más económica de este motor con sistema Start/Stop que emite solo 93 g/km de CO2 (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,2-4,1 l/100 km, extraurbano 3,4-3,31 l/100 km, y combinado 3,7-3,6 l/100 km; 95-93 g/km de CO2). El diésel más potente es el 1.6 con 120 CV/88 kW (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,7-4,6 l/100 km, extraurbano 3,6 l/100 km, y combinado 4,0 l/100 km; 105-103 g/km de CO2) y un par máximo de 300 Nm para una potencia convincente en todas las situaciones. Junto con la transmisión manual de seis velocidades, el Opel Crossland X 1.6 diésel completa la recuperación de 80 a 120 km/h en 10,5 segundos, especialmente importante en los adelantamientos, y tiene una velocidad máxima de 187 km/h.

[1] Con neumáticos de baja resistencia a la rodadura
1 Con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

UCRANIA

UCRANIA

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Comentarios recientes


    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
    ACEPTAR

    Aviso de cookies