México: Iglesias abiertas para acoger víctimas del huracán

Mientras crece en el país el número de afectados por el Earl, la Iglesia abre sus puertas
Prosigue el recuento de daños y de las víctimas en México tras el paso de huracán Earl. Las autoridades han hablado de al menos 45 víctimas. El balance está destinado a aumentar, visto el alto número de personas desaparecidas en los Estados más golpeados de Puebla, y Veracruz, en la zona centro-oriental del país.
Para ayudar a las víctimas, la Iglesia ha reaccionado. El cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, ha expresado “cercanía, oración y apoyo”. Después de haber encomendado el trabajo a quien lo necesita a la Virgen María, el purpurado ha deseado que en todo el pueblo surjan sentimientos de “caridad y generosidad hacia los que están sufriendo”.
En esta misma línea, el arzobispo de Pueblo, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, ha exhortado a todos los sacerdotes del Estado a abrir las puertas de las Iglesias para acoger a los afectados y permitir los trabajos de rescate. En los días pasados, el papa Francisco, a través de un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, había expresado solidaridad por el “amado pueblo mexicano”.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment