Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Los candidatos a la alcaldía de Majadahonda apuran las últimas horas de la campaña electoral

Los candidatos a la alcaldía de Majadahonda apuran las últimas horas de la campaña  electoral
mayo 21
10:55 2015

El próximo domingo 24 los ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a sus representantes en comunidades autónomas y ayuntamientos. 2.- 2.- Majadahonda elegirá a 25 concejales para el gobierno municipal de los próximos cuatro años. El PP, con mayoría absoluta en la última legislatura, es el favorito para ganar las elecciones, aunque no renovaría su mayoría absoluta y para continuare gobernando le haría falta pactar con alguna otra fuerza política con representación.

Avenida ha planteado a los candidatos cinco cuestiones y estas son las respuestas que nos han dado.

Narciso de Foxá, candidato del PP

Digital. Madrid 23/09/10 - Narciso de Foxa, alcalde de Majadahonda  - (c) Vicens Gimenez

Digital. Madrid 23/09/10 – Narciso de Foxa, alcalde de Majadahonda – (c) Vicens Gimenez

Perfil  del candidato a la alcaldía y del conjunto de su lista
Narciso de Foxá es alcalde de Majadahonda desde 2005. Es padre de dos hijos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y  MBA por el IESE Business School (Barcelona). Su carrera profesional comenzó en la empresa privada. Ha sido asesor ejecutivo del Ministerio de Economía y Hacienda en el primer Gobierno de José María Aznar.  Es un gran aficionado al deporte y posee el título de piloto civil. Su lista es joven, con una media de edad de 40 años, preparada y con experiencia en diversos sectores, tanto de la Administración Pública como de la empresa privada.

¿Por qué quiere ser alcalde?
Porque quiero a Majadahonda, mi ciudad desde hace más de 30 años, cuando la elegí para ver crecer a mis hijos y porque quiero que siga siendo tal y como es: verde, limpia, dinámica, de oportunidades, con servicios de excelencia y oportunidades. En definitiva, quiero que siga vivo el modelo de ciudad de Majadahonda, que se mantengan y mejoren aquellas cosas por las que los ciudadanos, al igual que yo, la elegimos para desarrollar nuestro proyecto de vida.

Si fuera elegido ¿cambiaría algo o mucho Majadahonda?
No mucho. Majadahonda ya no necesita grandes obras y, si soy alcalde, me basaré en la atención al pequeño detalle. Me presento con un programa que recoge medidas concretas como el arreglo del carril bici de la carretera de Boadilla, la colocación de reductores de velocidad en Los Negrillos, la creación de cinco zonas nuevas de parques infantiles, la mejora del acerado de la zona de las Colonias en el entorno de la Carretera del Plantío, el cambio de ubicación del Punto Limpio, la remodelación integral de todo el entorno de la estación de tren o el establecimiento de un solo sentido de circulación en la Avenida Paralela. Además, el programa destaca la bajada del IBI y, por primera vez, del impuesto de plusvalías, y otras medidas como la creación del Mercado de Santa Catalina – al estilo de los madrileños de San Miguel o San Antón- para dinamizar aún más el centro de Majadahonda.

¿Hay más razones para votarle?
Yo me comprometo a trabajar por y para todos los majariegos, para que se sigan sintiendo orgullosos de su ciudad y para que mantengan y mejoren su calidad de vida. Hasta ahora, el único garante de que Majadahonda siga siendo tal cual es soy yo, es el Partido Popular, y les pido a los ciudadanos que lo defiendan con su voto porque estas elecciones no son como las demás y nos jugamos nuestro modelo de ciudad, entre otras muchas cosas.
Les pido el voto porque tengo firmes principios. Creo en las políticas de bajada de impuestos , en la libertad de opción de los padres para elegir donde escolarizar a sus hijos,  en la unidad de la nación española; creo en la familia como papel fundamental de la sociedad y en la defensa de las víctimas del terrorismo y el cumplimiento íntegro de las penas por parte de los terroristas. (De hecho, al cierre de esta edición el Narciso de Foxá estaba firmando un compromiso con las víctimas junto a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza)

Borja Cabezón, candidato del Psoe

Borja Cabezón 2015

Perfil  del candidato a la alcaldía y del conjunto de su lista
El conjunto de la lista es un grupo de ciudadanos y vecinos de Majadahonda con ilusión, con fuerza, con experiencia y con ganas de cambiar un municipio que requiere un cambio a 25 años de gobierno de rodillo como el del PP. Abogados, filólogos, emprendedores, arquitectos, pintores, profesores componen una lista que está preparada para gobernar Majadahonda.
Nací en 1980. Vecino de Majadahonda desde los 4 años. Politólogo y alumno de las Escuela Europea de Bruselas y del X Programa para el Liderazgo de la Gestión Pública en el IESE de la Universidad de Navarra. También del Programa ASPEN Institute Liderazgo Político. Fundador de la asociación cultural Inquietud Europea, que llegó a tener más de 1.100 socios en España. Director Técnico del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos en cuatro ediciones. Participante de distintos programas de la ONU y de la Comisión Europea, del Programa de inmersión en las elecciones americanas en USA y para un programa de intercambio cultural y político en China por el Partido Comunista Chino, con jóvenes líderes socialistas del sur de Europa. Fundador de una empresa de proyectos especializados en energías renovables. Secretario General PSOE Majadahonda desde 2009 y Portavoz del PSM-PSOE en Majadahonda desde junio 2011. Actualmente miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE.

¿Por qué quiere ser alcalde?
Porque no hay nada más bonito que poder gobernar el espacio público donde te has criado.

¿Para qué quiere ser alcalde?
Para cambiar Majadahonda. Lo curioso de Majadahonda es que fue un municipio que construimos los Socialistas en los años 80. Fíjese, en esos años primeros años de democracia, el gobierno local de aquellos compañeros socialistas impulsó ocho colegios públicos y una Casa de la Cultura. Han pasado 25 años de gobierno del PP … y seguimos con esos ocho colegios públicos y con la misma Casa de la Cultura. El cambio ha sido que Majadahonda hoy no tiene veinte mil habitantes, tiene setenta mil y las necesidades y demandas, lógicamente, han cambiado.

Si fuera elegido ¿cambiaría algo o mucho Majadahonda?
Hemos elaborado un programa electoral muy pegado a las demandas vecinales, a sus sugerencias, a sus necesidades. Este contrato electoral lo hemos conseguido hacer después de un trabajo de más de cuatro meses en distintas reuniones con militantes, vecinos, asociaciones de la ciudad y tiene como base la participación, la oferta cultural, deportiva y de ocio, la transparencia en la gestión pública de los recursos de los vecinos y la lucha contra la corrupción. Hay más de un centenar de propuestas pero le resumo en las tres que me pide: – abriremos los presupuestos del Ayuntamiento a la gente. Se podrá votar en qué inversiones nos gastamos el dinero. Esta idea de impulsar unos presupuestos participativos creará un tejido asociativo participativo que hará de la ciudad una mucho más dinámica y activa. – Impulsaremos, también, un Plan de rehabilitación del casco antiguo del municipio eliminando barreras arquitectónicas que impiden el paso y buscando una reforma integral adaptando el centro a los nuevos tiempos y por último – Estudiaremos con los vecinos el ofrecer nuevas instalaciones deportivas al aire libre como pueden ser campos de fútbol7, canchas de baloncesto y un skatepark.

¿Hay más razones para votarle?
Además de haber demostrado desde la oposición que somos un Grupo, el socialista, cercano y propositivo, déjeme decirle que hay una idea transversal en el programa y es que aquella persona que esté en una situación límite tendrá una vivienda de alquiler o becas de comedor o libros para sus hijos, si los tuviera, así como oportunidades educativas y sanitarias de calidad en esta ciudad. El proyecto Socialista en Majadahonda es un proyecto de abrir oportunidades a los vecinos en cuestiones culturales, sociales, educativas, deportivas y de ocio. Cambiaremos de ser una ciudad de flores y carcasa por ser, de nuevo, como fuimos en los 80, una ciudad de personas y que invierte en sus vecinos.

Carmen Madrigal, candidata de UPyD

Carmen Madrigal 2015 (pequeña)

Perfil  del candidato a la alcaldía y del conjunto de su lista
Carmen Madrigal nació el 22 de abril de 1956. Licenciada en Medicina y madre de dos hijos. Nunca ha pertenecido a ningún partido político hasta que se afilió a UPyD, cansada de votar en negativo al no haber ninguna opción política que le convenciera de verdad. Su andadura en UPyD empieza tras leer el Manifiesto Fundacional del partido, que le pareció lleno de sentido común y con una idea de unión diferente al resto, todavía anclados en el revanchismo y en las dos Españas enfrentadas.
Mis compañeros de partido me han elegido por primarias para volver a presentarme como cabeza de lista y portavoz de un equipo de vecinos como tú, con distintos perfiles y vida fuera de la política (ingenieros, historiadores, economistas, abogados, médicos, consultores, estudiantes, jubilados…) con ganas de hacer de Majadahonda una ciudad más eficiente, amable y justa.

¿Por qué quiere ser alcaldesa?
Porque las personas en las que confié traicionaron mi voto y yo podré equivocarme, pero jamás traicionaré a quien confíe en mí.

¿Para qué quiere ser alcaldesa?
Para servir a mis vecinos y contribuir a que Majadahonda sea una ciudad digno para todos sus vecinos sin exclusión.

 Si fuera elegida ¿cambiaría algo o mucho Majadahonda?
Me gustaría que Majadahonda fuera una ciudad residencial de verdad; tranquila, sin ruidos y accesible para todos.
Quiero una Majadahonda con un plan anual de mantenimiento de parques y zonas verdes para no tener que hacer inversiones millonarias, con plantación de especies autóctonas con menor requerimiento de agua.
Cambiaría que no fuera una ciudad puntera sólo en ocio y comercio, sino en cultura, investigación y empresas de I+D+i. Podemos aprovechar la ventaja competitiva que suponen el Puerta de Hierro y el Carlos III apostando por traer y favorecer una concentración de empresas tecnológicas y biosanitarias.
Me gustaría que fuera una ciudad participativa y exigente con sus representantes políticos. Querría que pagáramos los impuestos justos, evitando los gastos innecesarios y los despilfarros para no tener que recortar en servicios a los vecinos o gasto social.
Es muy difícil explicar en pocas líneas nuestro trabajo de 4 años en el Ayuntamiento y nuestras propuestas para esta legislatura. En nuestra página web encontraréis toda la información que me gustaría que leyerais antes de ir a votar.

 ¿Hay más razones para votarla?
Somos un equipo de hechos, no palabras. Aún estando en la oposición hemos cumplido nuestro programa y vamos a seguir trabajando por los vecinos de Majadahonda, demostrando que son nuestra prioridad, por encima de los intereses de partido.

 Juancho Santana, candidato de IU

juancho

Perfil  del candidato a la alcaldía y del conjunto de su lista
Juancho Santana Uriarte. Soy vecino de Majadahonda desde mi niñez. Actualmente soy el portavoz del grupo municipal de IU-LV, en excedencia de mi trabajo como analista político en una embajada.
La candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes está formada por vecinos y vecinas estrechamente vinculadas a nuestro pueblo y representativas de la sociedad majariega. Personas muy competentes, con distintos perfiles profesionales (técnicos de la administración pública, enseñanza, sanidad, ingenierías, mundo del derecho, del comercio,…) y especialmente comprometidas con la cultura, la solidaridad, el sindicalismo, el ecologismo, las AMPAS o el movimiento vecinal.

¿Por qué quiere ser alcalde?
He visto como Majadahonda, el sitio en el que he crecido y en el que me gustaría que crecieran mis hijos, ha perdido su esencia de pueblo. Mientras se expandía el municipio y se construían más y más viviendas, se hacían cada vez más inaccesibles para la mayoría de la población. Además, este crecimiento descontrolado no se ha acompasado con las infraestructuras y los servicios públicos necesarios y los que había se han privatizado en su mayoría.
Han convertido Majadahonda en un lugar donde se convive poco, donde en algunas urbanizaciones es necesario coger el coche hasta para comprar el pan, donde hay zonas de primera y otras de segunda o tercera clase. Es necesario que la prioridad sean las personas y no los intereses económicos de las grandes empresas concesionarias y eso es lo que me mueve a querer ser Alcalde.

¿Para qué quiere ser alcalde?
Para cambiar la manera de entender el municipio y la política. Es intolerable que cada caso de corrupción aparezca asociado a nuestro municipio, tenemos que acabar con la sombra de la corrupción y limpiar el nombre de Majadahonda. Queremos hacer una auditoría de las cuentas, pero también de los servicios o las obras para que los vecinos y las vecinas conozcan que ha estado pasado en estos últimos años.
No se pueden hacer las cosas de espaldas a la ciudadanía. Se tiene que gobernar escuchando y que desde los proyectos de obras hasta los presupuestos tengan participación y control por parte de los vecinos y vecinas.

Si fuera elegido ¿cambiaría algo o mucho Majadahonda?
Hay que darle una vuelta importante al modelo de ciudad. Necesitamos inversiones para mejorar nuestros servicios y equipamientos públicos y adecuarlos a las necesidades de un municipio de 70.000 habitantes; tener un IBI socialmente justo para que los que menos tienen paguen menos y una revisión catastral. Hay que garantizar los derechos sociales de la mayoría, asegurando el acceso de todas las personas a los suministros básicos y alimentación (especialmente los niños y niñas); promover un parque público de vivienda de alquiler, con precios según la capacidad de renta. Nuestros servicios públicos no pueden ser un negocio para las empresas, hay que recuperar la gestión directa que es más barata y eficiente; hay que apoyar al Mercadillo y al comercio local, que son los que hacen pueblo, y tenemos que apostar por el empleo de calidad y un nuevo modelo productivo basado en el I+D+i. Hay poner en marcha una oferta cultural y deportiva variada y asequible. Tenemos que proteger nuestros espacios naturales y defender que la educación y la sanidad sean 100×100 públicas, de calidad y universales.

¿Hay más razones para votarle?
IU lleva años trabajando por una Majadahonda diferente, para que sea solidaria, igualitaria, respetuosa con la diversidad, accesible, social y ambientalmente sostenible. Somos la única formación que propuesta tras propuesta, votación tras votación, hemos sido siempre coherentes con la defensa de nuestros servicios públicos como garantes de nuestros derechos.
Es tiempo de cambio e Izquierda Unida es la garantía de que sea real y no sólo quitar a un partido para poner a otro parecido. Existe otra forma de hacer política que tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía, donde las necesidades de las personas son prioritarias y donde la gestión directa, de nuestros servicios, garantiza no sólo que sea más económica sino que las cosas se hacen bien.

Mercedes Pedreira, candidata de Centristas Majadahonda

Foto Mercedes 2015

Perfil  del candidato a la alcaldía y del conjunto de su lista
Mercedes Pedreira de Vivero. Vecina de Majadahonda desde 1983. Concejal CDS. Presidenta de Centristas Majadahonda. Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Centrista. Funcionaria del Estado y de la Universidad Complutense.
La lista está compuesta por un grupo de vecinos de Majadahonda preparados y comprometidos, con una actividad laboral al margen de la política y con ganas de trabajar para que este Ayuntamiento vaya mejor.

¿Por qué quiere ser alcaldesa?
Porque me gusta mi Municipio.
Porque me gusta ayudar a la gente a resolver sus problemas.
Porque creo que se puede gestionar de otra manera el dinero que aportamos todos los vecinos  y que el municipio funcione adecuadamente sin despilfarros.

¿Para qué quiere ser alcaldesa?
Queremos ajustar los impuestos a nuestros servicios reales.
No queremos pagar gastos que corresponden a otras administraciones ni asumir desperfectos que sean responsabilidad de las empresas;  queremos controlar escrupulosamente a las prestadoras de nuestros servicios, para que cumplan lo comprometido y no se pague nada que no se deba y, por supuesto, no queremos pagar las medallas del superávit del Sr. Alcalde con nuestro dinero.

Si fuera elegida ¿cambiaría algo o mucho Majadahonda?
Revitalizaría el centro. Construiríamos el mercado de abastos. Mejoraría la comunicación en la plaza de Colón y en las urbanizaciones alejadas del centro para que sea fácil llegar al mismo.
Apostamos por el deporte gratuito y al aire libre y por los parques sin tantos “adornos” y para el uso y disfrute de los vecinos.

¿Hay más razones para votarla?
Creo que hemos demostrado a lo largo de las legislaturas que nuestro interés y nuestro trabajo siempre ha ido orientado a defender los intereses de los vecinos.
Hemos denunciado varias actuaciones que no eran adecuadas llegando incluso hasta el Juzgado.
Creemos que el dinero público es sagrado y si los vecinos confían en nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora.
Todo lo que decimos se puede comprobar en la página Web de nuestro Grupo

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies