Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

La Comunidad prorroga sus presupuestos y garantiza la prestación de los servicios públicos en 2017

La Comunidad prorroga sus presupuestos y garantiza la prestación de los servicios públicos en 2017
diciembre 31
18:21 2016
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba el decreto que regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2016 y ya trabaja en el Proyecto de Presupuestos 2017 una vez conocidos los objetivos de estabilidad presupuestaria.
Otros acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno del 30 de diciembre: «Se compensará el pago del IBI a los inquilinos de las viviendas de la Agencia Social»,  «Aprobado el cambio de titularidad del suelo de “la Peineta”, «Creación de 590 puestos de trabajo en Metro de Madrid», «144,3 millones para la inserción laboral de personas con mayores dificultades de empleabilidad», «Financiación a Ayuntamientos con 94 millones para dependencia, mayores y personas con discapacidad»,  «Aprobada la fusión por absorción de la nueva Radio Televisión Madrid con Telemadrid y Onda Madrid»

La Comunidad prorroga sus presupuestos y garantiza la prestación de los servicios públicos en 2017

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto por el que se regula la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2017. Con este decreto se facilita la gestión presupuestaria para evitar posibles dudas de aplicación práctica durante la vigencia del presupuesto prorrogado de 2016, desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha de publicación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2017. 

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha afirmado que el decreto garantiza la normal prestación de los servicios públicos a los ciudadanos y ha destacado que “los servicios públicos esenciales, la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte, la vivienda y las políticas de empleo, no se van a ver afectados negativamente por tener un Presupuesto prorrogado”. 

Cifuentes ha explicado que la prórroga presupuestaria se ha debido a la existencia de un Gobierno de España en funciones durante más de diez meses, “hecho que ha impedido la concreción de los parámetros necesarios para la elaboración de los Presupuestos Generales de las comunidades autónomas, como son los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”.

En este sentido, el Gobierno regional ya está trabajando en la configuración del anteproyecto de Ley de Presupuestos para el año 2017, tras haberse aprobado la semana pasada el escenario de estabilidad presupuestaria por parte de las Cortes y del Consejo de Política Fiscal y Financiera. 

Recuperación del último tramo de la paga extraordinaria
Por otra parte, la prórroga presupuestaria da cobertura a la recuperación en enero de 2017 del último tramo de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012. En lo que se refiere a las retribuciones y a las ofertas de empleo público, se atenderá a la normativa básica estatal que dicte el Gobierno de España para el año 2017. 

El decreto implica la prórroga de los créditos para gastos inicialmente previstos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, con los ajustes que se hayan podido consolidar este ejercicio, así como los créditos iniciales de todos los capítulos de ingresos incluidos en los Presupuestos del pasado año con excepción de los que se consideren de imposible realización. Además, afecta a todos los órganos, entidades, organismos, empresas y fundaciones públicas dependientes, que deberán ajustar sus presupuestos a estas circunstancias. 

Compensación del pago del IBI a los inquilinos de las viviendas de la Agencia Social

La Comunidad de Madrid asumirá el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que las familias que residen en las viviendas de la Agencia de la Vivienda Social (antiguo IVIMA) no tengan que hacer frente a ese importe, en virtud del Proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gobierno autonómico, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes. 

La Comunidad de Madrid efectuará una reducción equivalente al 100% de la cuantía repercutida, mediante el mecanismo establecido en el proyecto normativo, lo que supondrá un coste aproximado para la administración regional de 6,5 millones de euros.

El Proyecto de Ley aprobado por el Consejo de Gobierno establece el mecanismo compensatorio de la repercusión obligatoria del IBI a los arrendatarios de las 23.000 viviendas de la Agencia, de forma que no tendrán que soportar la repercusión del impuesto.

El proyecto, que será remitido a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva, incluye la compensación que la Agencia de la Vivienda Social realizará de este impuesto a cada uno de los arrendatarios de sus pisos, evitando así ahondar en las dificultades económicas que atraviesan muchas de estas personas. Repercutir el IBI a los inquilinos supondría un incremento de entre un 22% y un 1.022% en las cuotas mensuales de sus rentas.

Se cumple así el compromiso de la presidenta de la Comunidad, que el pasado 26 de abril ya anunció esta medida, con una iniciativa que se une a otras ya existentes también de carácter social, como es destinar 11,7 millones de euros a la reducción de las rentas de alquiler a 7.500 familias con escasos ingresos económicos.  

En el ejercicio 2016 se ha abonado un importe de 6,5 millones de euros, de los cuales 4,5 corresponden al IBI de Madrid capital y casi 2 millones de euros al resto de municipios de la región. 

El Impuesto de Bienes Inmuebles constituye una obligación de periodicidad anual de la que ha de responder el arrendatario mientras el contrato esté vigente, pero la Comunidad de Madrid tiene la determinación de asumir ese coste para no penalizar a las familias con menos recursos.

Aprobado el cambio de titularidad del suelo de “la Peineta”

 

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid referente al cambio de titularidad de los terrenos en los que se ubica el estadio conocido como “la Peineta”. Con esta modificación, la mencionada parcela pasa de dotacional deportivo público a dotacional deportivo privado, lo que permite al Consistorio enajenarla y al Club Atlético de Madrid adquirir el estadio en propiedad antes de llevar a cabo el traslado desde el Vicente Calderón, previsto por la entidad para el comienzo de la próxima temporada 2017-2018.

La Comunidad de Madrid pone así punto final a un procedimiento administrativo en el que se ha visto obligada a trabajar contrarreloj para cumplir los plazos previstos por el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los dirigentes del club rojiblanco, que marcaba el 31 de diciembre como fecha tope para la aprobación definitiva del cambio de uso del terreno. 

El Plan General de Ordenación Urbana es el instrumento básico de ordenación integral del territorio de un municipio. Los Plenos de cada Ayuntamiento son los encargados de la aprobación provisional de sus modificaciones, pero es la Comunidad de Madrid la administración competente para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno. Así, el Consistorio de la capital aprobó en su Pleno ordinario de noviembre la mencionada modificación y la remitió a la Comunidad de Madrid el pasado 2 de diciembre, momento en que empezó a contar el plazo de cuatro meses que por ley tiene el Gobierno regional para resolver este tipo de expedientes.

Cumpliendo el compromiso de agilizar todo lo posible los plazos, los técnicos del área de Urbanismo revisaron la documentación y detectaron errores sustanciales, no de trascripción, relacionados con la edificabilidad, aprovechamiento y cesiones de Redes Públicas del ámbito. Esta circunstancia obligó a devolver el expediente al Ayuntamiento el pasado 21 de diciembre para que se subsanaran los errores, algo que sólo podía hacerse con una nueva aprobación provisional del expediente corregido por parte del Pleno municipal.

Tras celebrar una sesión extraordinaria que dio el visto bueno al texto enmendado, el Ayuntamiento volvió a remitirlo a la Comunidad a las 9:30 de la mañana del pasado martes 27, y en apenas cuatro horas los técnicos del Gobierno regional comprobaron que finalmente todo estaba correcto y firmaron el expediente. A partir de ese momento empezó a contar el plazo mínimo de 72 horas establecido por ley para convocar la Comisión de Urbanismo que debe refrendar esta decisión, lo que ha obligado a retrasar la sesión de este órgano – que habitualmente se reúne el último jueves de cada mes- a hoy viernes y, en último término, a convocar un Consejo de Gobierno extraordinario para proceder a la aprobación definitiva. Está previsto que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid mañana sábado 31 de diciembre.

Creación de 590 puestos de trabajo en Metro de Madrid 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proceso de selección para crear 590 puestos de trabajo en el Metro madrileño, concretamente, 350 plazas de jefe de sector, 200 plazas para ayudantes de oficio y 40 para técnicos titulados, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Con estos nuevos puestos de trabajo, la mayor oferta en el suburbano en los últimos años, y los nuevos 360 nuevos conductores de Metro incorporados desde el pasado mes de octubre, serán 950 personas las que sumarán su labor a esta red de transporte al personal existente en esta empresa pública. 

Gracias a estas plazas, Metro reforzará el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, se incrementará la plantilla dedicada a la atención del material móvil e instalaciones, mejorando así la calidad del mantenimiento de la red, y se acometerán mejoras tecnológicas que dan soporte a la prestación del servicio de transporte. 

Las contrataciones se realizarán a jornada completa y con carácter indefinido, con el fin de facilitar las jubilaciones parciales que se produzcan durante la vigencia del Convenio. Por tanto, se creará una bolsa de empleo cuyos integrantes verán materializados sus contratos de manera progresiva conforme se vayan produciendo las jubilaciones parciales previstas durante este periodo. 

Las contrataciones se unen a la reciente incorporación de 360 nuevos maquinistas, gracias a la cual ha sido posible mejorar la frecuencia de trenes una media del 15 por ciento, alcanzando los niveles de calidad de servicio previos a la crisis económica. 

Las reseñas de las convocatorias de plazas de jefes de sector y ayudante de oficio se publicaron en el BOCM el pasado 23 de diciembre y la de técnicos titulados se publicó ayer jueves. En el caso de las plazas de jefes de sector, que se dedicarán a la atención directa al usuario de Metro en las estaciones, así como las de ayudante de oficio, que reforzarán el mantenimiento de trenes e instalaciones, la preselección de los candidatos se realizará a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. 

Actualmente, hay alrededor de 26.000 personas inscritas en el Servicio Regional de Empleo que podrían adecuarse a los requisitos necesarios para cubrir las plazas de jefes de sector y alrededor de 4.000 personas para cubrir las plazas de ayudante de oficio.

Tras la preselección por parte del Servicio de Empleo, los candidatos para ambos puestos tendrán que realizar una prueba objetiva de aptitud, con el objetivo de determinar la mejor adecuación de los aspirantes al puesto de trabajo. Después, tendrán que pasar un reconocimiento médico realizado por el Servicio de Salud Laboral de la empresa y posteriormente realizar un curso de formación impartido por la empresa.

En el caso de los 40 técnicos, se establecerán próximamente los requisitos académicos y de experiencia profesional que requieran los puestos de trabajo. 

Mejorar la calidad del servicio
Los nuevos jefes de sector permitirán a la empresa generalizar el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, denominado supervisor comercial (actualmente faltan 92 estaciones por adoptar este modelo de gestión). La figura del supervisor comercial mejora de manera sustancial la atención que los usuarios reciben en las estaciones de Metro, ya que, frente a las antiguas figuras de agente de taquilla y jefe de vestíbulo, los supervisores comerciales pueden informar y asesorar a los usuarios de forma presencial, directa y proactiva, ante cualquier necesidad que surja en sus trayectos en la red de Metro, así como atender las incidencias que se produzcan en cualquier punto de la estación.

Los nuevos ayudantes de oficio se dedicarán a la atención del material móvil, así como de las instalaciones, con la finalidad de mejorar la calidad de su mantenimiento y, por lo tanto, del servicio que se presta al usuario.

Por su parte, se refuerza la plantilla de técnicos para acometer las continuas mejoras tecnológicas que dan soporte a la prestación del servicio de transporte así como a la comunicación con los usuarios.

144,3 millones para la inserción laboral de personas con mayores dificultades de empleabilidad

La Comunidad de Madrid destinará 144,3 millones de euros para llevar a cabo distintas actuaciones destinadas al fomento de la contratación, a la formación y al autoempleo, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas que cuentan con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo. Específicamente irán dirigidas a desempleados de larga duración, personas mayores de 45 años, mujeres, jóvenes desempleados, víctimas de violencia de género y de terrorismo y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. 

En la mayoría de los casos, se trata de la tramitación anticipada para el próximo ejercicio de subvenciones destinadas, tanto a incentivar la contratación, como a la formación de personas en situación de desempleo, lo que supone dar continuidad y estabilidad a las medidas contempladas en la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017 que, en su primer año de vigencia, cuenta con un grado de ejecución del 86%. 

En el caso de los incentivos para la contratación, es importante señalar que la tramitación anticipada de estas convocatorias de ayudas permite que estén disponibles a lo largo de todo el ejercicio de 2017, facilitando de esta manera el que sean las empresas o los autónomos los que decidan cuándo y cómo realizar las contrataciones de personas desempleadas, sin estar sujetos a plazos fijados por la administración.

Esta batería de medidas relacionadas con el fomento del empleo, la formación y el autoempleo son parte de las iniciativas que el Gobierno regional pondrá en marcha el próximo año en este ámbito, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo. 

37,5 millones a incentivar el empleo juvenil
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 37,5 millones de euros a subvenciones destinadas a incentivar el empleo juvenil, así como la realización de programas de formación y cualificación profesional para jóvenes desempleados, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de más de 7.800 jóvenes madrileños en situación de desempleo. 

Entre estas subvenciones, se encuentran los incentivos a la contratación estable, en prácticas y de formación y aprendizaje de jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con un presupuesto de siete millones de euros, así como destinar 16,8 millones a acciones de formación para estos jóvenes dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad, colaborando para ello con las entidades locales de la región. 

Refuerzo de las ayudas y programas de formación
Junto a ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto total de 80 millones de euros destinado a para el desarrollo de distintos programas de formación destinados a desempleados de larga duración mediante acciones formativas para el empleo que combinen la actividad laboral con la actividad formativa. La previsión de la Comunidad de Madrid es contar con la participación de 57.500 personas en estas acciones de formación. 

Del presupuesto total, se va a destinar 51 millones a acciones de formación destinadas a la obtención de certificados de profesionalidad del sistema de formación profesional para el empleo y 39 millones de euros a los programas de reactivación y de cualificación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años. 

El resto, está dirigido a acciones formativas impartidas en los centros de formación inscritos y/o acreditados de la Comunidad de Madrid, con el compromiso de que garanticen la contratación del 60% de los participantes

12,5 millones para fomentar la contratación estable
Con el objetivo de incentivar la contratación estable de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar en 2017 un presupuesto de 12,5 millones de euros en concepto de ayudas para la contratación, con el objetivo de que se puedan beneficiar de las mismas más de 3.400 personas. 

De esta manera, se van a destinar cinco millones de euros para incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades, siete millones de euros la contratación estable de jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y medio millón de euros para fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas en riesgo de exclusión. Para este último colectivo, el Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 1,8 millones de euros para mejorar su integración laboral, en colaboración con empresas de inserción y entidades de iniciativa social. 

Fomento del empleo a cooperativas y sociedades laborales
Por último, se ha acordado dedicar un millón de euros al fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad de Madrid. 

Se trata de una línea de ayudas y subvenciones públicas para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas, para lo que se destinará 400.000 euros; a la mejora de la competitividad, con un presupuesto de 350.000 euros; a la prestación técnica, con una dotación de 75.000 euros; y a la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo, que contará con un presupuesto de 175.000 euros.

Financiación a Ayuntamientos con 94 millones para dependencia, mayores y personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de distintos convenios con ayuntamientos y mancomunidades de la región, por un importe global de 94.908.834 euros, para garantizar el próximo ejercicio la atención de personas en situación de dependencia, de personas mayores y de personas con discapacidad intelectual en diversos municipios.

En concreto, se ha autorizado un gasto de 70 millones de euros correspondiente a la prórroga del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para 2017, para la atención a personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social.

De estos 70 millones de euros, 54 millones irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio, 4 millones al Servicio de Teleasistencia y 11 millones para la atención de Centro de Día y Residencia municipal. Asimismo, la Comunidad de Madrid aportará un millón de euros para la financiación de los programas de Protección a menores y Prevención y atención a la familia.

El Ayuntamiento de Madrid, que destina 1 millón de euros, aporta el equipamiento de la atención social primaria en los que se lleva a cabo la atención directa a las personas con dependencia reconocida a través de los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centro de Día o Residencia. Este año, el servicio de Teleasistencia en Madrid capital ha tenido 24.414 usuarios; la Ayuda a Domicilio, 22.826; el Centro de Día, 3.764; y la Atención residencial, 125.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.997.841 euros para la prórroga del convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que garantiza el desarrollo del servicio de Teleasistencia para personas dependientes y no dependientes en municipios de la Comunidad, excepto Madrid capital, para el primer semestre de 2017.

Convenio para plazas de mayores dependientes
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 16.068.829 euros para garantizar 742 plazas residenciales para la atención de personas mayores dependientes y 285 plazas en centro de día, fruto de convenios de colaboración con diversos municipios de la región.

Concretamente, las plazas residenciales corresponden a los municipios de Torres de la Alameda (112), Valdemoro (96), Navalcarnero (87), Patones (85), Torremocha del Jarama (77), Campo Real (56), Guadalix de la Sierra (53), Fuenlabrada (50), Montejo de la Sierra (45), Griñón (44) y Guadarrama (37).

Las plazas en centro de día corresponden a Rivas-Vaciamadrid (50), Algete (40), Valdemoro (40), Alcobendas (35), Griñón (30), Navalcarnero (30), Parla (30) y Torrejón de Ardoz (30).

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a 30 de noviembre de 2016), la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas. Madrid se encuentra 16 puntos por encima de la media del conjunto de España.

La Comunidad de Madrid está en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, y cuenta con 108.282 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención (PIA). A este respecto, Madrid sigue siendo la primera comunidad autónoma en centros de día (14.640 beneficiarios); la segunda en teleasistencia (32.822), ayuda a domicilio (31.065) y prestaciones económicas vinculadas al servicio (12.464); la tercera en atención residencial (23.065); la cuarta en prestaciones para asistencia personal (50); y la quinta en prestaciones económicas para cuidados familiares (24.468) y prevención a la dependencia y promoción de la autonomía personal (3.030).

Plazas para personas dependientes con discapacidad
Igualmente, se han prorrogado convenios con distintas entidades locales para la atención de personas en situación de discapacidad intelectual con dependencia moderada (645 plazas) para el año 2017, por un importe global de 5.891.082 euros.

A través de estos convenios, la Comunidad de Madrid financia 160 plazas en centro ocupacional en Móstoles (1.272.148 euros); 64 plazas en centro ocupacional y 40 en centro de día en Madrid (921.645 euros); 84 plazas en centro ocupacional en Alcorcón (667.878 euros); 42 plazas de centro ocupacional y 18 plazas en centro día en Valdemoro (603.162 euros); 68 plazas de centro ocupacional en Alcalá de Henares (540.663 euros); 64 plazas de centro ocupacional en Parla (508.859 euros); 48 plazas en centro ocupacional en Leganés (381.644 euros); 28 plazas de centro ocupacional en la Mancomunidad Sierra Norte (320.289 euros); y 29 plazas de centro residencial en Berzosa de Lozoya (674.793 euros).

Violencia de género e igualdad de oportunidades
El Consejo de Gobierno también ha autorizado la prórroga de dos convenios con el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Parla, en los que la Comunidad de Madrid aporta 428.889 euros y 261.424 euros, respectivamente, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En 2017 se van a prorrogar otros 48 convenios con otras tantas entidades locales para actuaciones de asistencia a víctimas de violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, si bien por razón de su importe no es necesaria su aprobación por Consejo de Gobierno.

Finalmente, el Gobierno regional ha prorrogado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en el que la Comunidad de Madrid aporta 260.769 euros, para la actuación integral en infancia y adolescencia en 2017.

A través de este convenio, la Comunidad de Madrid financia la atención temprana en régimen individualizado y ambulatorio, a niños entre 0 y 6 años, que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo, así como a sus familias.  

Aprobada la fusión por absorción de la nueva Radio Televisión Madrid con Telemadrid y Onda Madrid 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la fusión por absorción de la nueva Radio Televisión Madrid, SA con las antiguas sociedades de Telemadrid y Onda Madrid así como la transmisión de la totalidad del activo y el pasivo de su matriz, el ente público Radio Televisión Madrid, a la nueva sociedad.

De esta forma, se da el paso necesario para que la nueva Radio Televisión Madrid pueda empezar a realizar su actividad como gestor del servicio público de comunicación audiovisual de la Comunidad de Madrid. Esto se hará efectivo una vez que la transmisión de activos aprobada hoy se eleve a escritura pública ante notario.

Asimismo, cuando el acuerdo de fusión se eleve a escritura pública y se realicen todos los trámites precisos para su plena eficacia jurídica, se producirá el cese de todos los órganos del ente público y de las antiguas Telemadrid y Onda Madrid, incluido su actual director general. Éstos serán sustituidos por un liquidador único designado por la Consejería de Economía.

El acuerdo, que previamente ha sido ratificado por el consejo de administración de la nueva Telemadrid y cuenta con los informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad y de un experto independiente nombrado por el Registro Mercantil, supone que la nueva Telemadrid ampliará capital en 11,77 millones de euros mediante la emisión de acciones de 1 euro de valor nominal. Su capital total ascenderá a 11,83 millones de euros. 

Tipo de canje
El tipo de canje de la fusión se ha establecido sobre el valor patrimonial de las sociedades absorbidas y el capital social de la absorbente. Así, por cada acción nominativa de la antigua Onda Madrid se entregarán 12.248,53 acciones de la nueva Telemadrid; y por cada título de la antigua Telemadrid, 2.149,91 acciones de la nueva sociedad. 

El ente público y sus sociedades dependientes transmitirán todos sus activos y pasivos a la nueva Telemadrid, puesto que todos ellos son necesarios para prestar el servicio público de comunicación audiovisual. 

La fórmula elegida para esta transmisión (la fusión por absorción) se considera que es la más idónea por la garantía de transparencia y objetividad que supone la intervención de un experto independiente designado por el Registro Mercantil. 

La fusión no tendrá impacto alguno sobre el empleo con relación a la operación proyectada ni supondrá modificación alguna en la estructura o composición del consejo de administración de la nueva Telemadrid.

Información a los trabajadores
La operación, como no puede ser de otra manera, se realiza con escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente y de las obligaciones de publicidad, transparencia e información a los trabajadores de las empresas afectadas.

Con el acuerdo de, se culmina el proceso previsto en la ley de Radio Televisión Madrid, aprobada hace un año por la Asamblea de Madrid, para la puesta en marcha de un nuevo modelo de radio y televisión pública en la Comunidad de Madrid, con mayores garantías de independencia y objetividad en la información, con mecanismos que consolidan la prestación de un servicio público plural de forma sostenible y viable económicamente y con un refuerzo de la capacidad de control parlamentaria.

Desde la aprobación de la ley, se han ido cumpliendo los principales hitos para la puesta en marcha de la nueva sociedad, como la constitución de la empresa, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno del 26 de julio, o la elección de su consejo de administración por la Asamblea de Madrid.

El acuerdo aprobado  no afecta al proceso de elección del director general de la nueva empresa, que sigue su curso en la Asamblea, según los trámites previstos legalmente.

 

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR

Aviso de cookies