El presidente regional acude al homenaje que cada 11 de marzo organiza la AVT en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Se trata del homenaje que cada 11 de marzo, desde los atentados de Madrid de 2004, organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque del Recuerdo, dentro del Parque del Retiro.
El acto ha contado con una ofrenda floral y la suelta de globos blancos en memoria de las víctimas. Junto a la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la presidenta de honor de la Asociación y Comisionada de la Comunidad de Madrid para la víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, así el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Uribe, entre otras autoridades y representantes políticos.
Garrido ha acudido acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo; de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; de Trasportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; de Educación e Investigación, Rafael van Grieken; de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; y de Justicia, Yolanda Ibarrola. Esta tarde, Garrido acudirá a los actos en memoria de las víctimas que se van a celebrar en la Plaza de Daoíz y Velarde y en las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo.