La VII edición del concurso de tapas de las fiestas patronales, que se acaban de celebrar en Majadahonda, ha vuelto a poner de manifiesto la calidad y variedad de la hostelería local. El restaurante ‘Onneca’, con su creación ‘El volcán’, ha obtenido el primer premio en una reñida disputa con 52 competidores. ‘El Volcán’ ha destacado por su laboriosidad artesanal y una original presentación que ha conseguido sorprender a los comensales. Un buñuelo de parmesano relleno de cordero confitado, boletus, cebolla y foie sobre una base de puré de cachelos y salsa de vino y romero componían la primera parte del aperitivo que sus creadores acompañaban con un cuenco de granizado de vino tinto y espuma de limón. Todo ello regado con hielo seco que le confería un vistoso efecto.
A la creación de Onneca le han seguido muy de cerca el secreto ibérico del restaurante Verde Oliva (1º accésit), el esparrago blanco en tempura de wasabi de Salterius (2º accésit), el mejillón con falsa concha y bloody mar del Viejo Fogón (3º accesit) y los tres tartars del apocalipsis de La Sede (3º accesit).
El ganador recogió el premio, consistente en un televisor led de 48”, junto al resto de premiados, en un acto celebrado en la casa de cultura Carmen Conde.También se entregaron los galardones del concurso de carteles y de los torneos de bridge y mus.
Juan Francisco Castro consiguió el premio al mejor cartel de fiestas, con una dotación económica de 500€. En el resto de competiciones, la pareja formada por José Luis Martín y Carlos Cano se alzó con la victoria en el torneo de mús (premio de 1.000 €) y Patricia Fuentes y Jacobo Benmergui fueron los mejores en bridge.
La degustación de las tapas se ha convertido en uno de los acontecimientos más populares de los días de fiestas junto a los eventos culturales, ferias y conciertos gratuitos. La gran participación ciudadana ha puesto de manifiesto la buena aceptación de un programa donde acaparan el protagonismo las actividades para todos los públicos que se han repartido por las calles del municipio.