El Ayuntamiento remodela el Arroyo del Plantío para evitar obstrucciones

El Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo medidas correctivas de eliminación y limpieza de los sedimentos y restos acumulados –debidos al aumento del caudal del río cuando se producen precipitaciones fuertes- en la boca de los tubos del Arroyo del Plantío, situado en el camino del Villar.
El arroyo antes de la limpieza
De esta manera el cauce del río discurre con normalidad sin que haya ningún objeto o elemento que bloquee el paso del agua.
Además, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para paliar esta situación, en la medida de lo posible, sustituyendo los actuales tubos por una opción de mayor capacidad hidráulica que evitará, en parte, los atrancos que actualmente se producen. Dicho proyecto comtemplará también la ejecución de una escollera que reconducirá el recorrido del agua, aguas abajo del pontón, a su cauce original.
Imagen: El arroyo después de la limpieza
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment