Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Díaz Ayuso ofrece la Comunidad frente a las políticas que llaman a “la tristeza, el miedo y la desesperanza”: “Madrid no le va a fallar al resto de España”

Díaz Ayuso ofrece la Comunidad frente a las políticas que llaman a “la tristeza, el miedo y la desesperanza”: “Madrid no le va a fallar al resto de España”
septiembre 29
02:07 2022

La presidenta regional ha analizado la situación política y económica que vive España y Madrid durante su intervención en el DER.

Anima a “salir adelante con apertura, la confianza de las empresas y consumidores, encarando la vida como hizo Madrid durante la pandemia: con valentía generosidad, imaginación y alegría”.

La presidenta advierte de que Sánchez y sus socios “incapaces de ganar las elecciones en Madrid, han hecho de la Comunidad la diana de sus ataques”.

Se muestra preocupada por el “vamos a por todo” del presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación que fue “aplaudido por los políticos de ETA” y ante el que responde: “Todo, menos la Comunidad de Madrid”.

Madrid, 12 de septiembre 2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido la región frente a las políticas que llaman a “la tristeza, al miedo y a la desesperanza”. “Madrid no le va a fallar al resto de España”, ha asegurado durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región -DER- que se celebra durante hoy y mañana en la Asamblea de Madrid.

En ese sentido, la presidenta madrileña ha animado “a salir adelante con apertura, la confianza de empresas y consumidores, encarando la vida como hizo Madrid en la pandemia: con valentía, generosidad, imaginación y alegría”. “Plantando cara a la adversidad. Como tantas veces hemos hecho a lo largo de la historia de nuestro país”, ha subrayado.

“Pero Madrid –ha añadido Díaz Ayuso- vuela mucho más alto: quiere convivir y acoger, como región que ofrece oportunidades y donde los más vulnerables tienen más opciones que en ninguna parte”.

Para la dirigente madrileña, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprovechado “el momento económico más delicado” para amenazar con “cuantiosas multas a comerciantes y hosteleros para que tomen unas medidas que atentan contra la libertad y la prosperidad”.

Estos comerciantes y hosteleros no tienen la culpa –ha afirmado Díaz Ayuso- “de la falta de estrategia energética en un país de sol, con un clima y una situación geoestratégica excepcional”. “Ni de la crisis con Argelia. Ni de tener
que mantener con sus impuestos un Gobierno cada vez más caro y derrochador que no escucha a las familias, empresarios, autónomos, cada vez más austeros y agobiados”, ha agregado.

Las políticas de Sánchez contra Madrid

La presidenta madrileña ha explicado hoy en su discurso que “Sánchez y sus socios, incapaces de ganar las elecciones en Madrid, han hecho de nuestra Comunidad la diana de sus ataques”. En ese sentido, Díaz Ayuso ha denunciado que el Gobierno central “está actuando como un Gobierno arbitrario, que impone sin diálogo; que no trata a los ciudadanos como a adultos, que actúa sin reflexión ni rigor, sin medir las consecuencias y por decreto. Como cuando cerró ilegalmente la región”.

La presidenta del Ejecutivo autonómico se ha mostrado muy preocupada por el “autoritarismo” del Gobierno “arbitrario” de Sánchez y especialmente por su “vamos a por todo”, que fue pronunciado por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación del pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados y que fue “aplaudido por los políticos de ETA y por el último reducto comunista a sueldo en Occidente”.

Durante su discurso en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha alertado de que ese “a por todo va dirigido a por toda institución que le recuerda a este Gobierno dónde están los límites, empezando por los contrapoderes del Estado como la prensa, el poder judicial o las instituciones que han sido tomadas al asalto”. Díaz Ayuso ha respondido hoy de manera directa a ese desafío en la sede del Parlamento madrileño: “El presidente dijo vamos a por todo y yo le respondo, señor Sánchez, todo, menos la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto los siete retos “urgentes e importantes” a debatir y solucionar en la Comunidad de Madrid: el empobrecimiento generalizado por la alta inflación, la vivienda, la sanidad, la defensa de la vida y de la dignidad de los médicos, la educación, la delincuencia de las bandas juveniles y el problema de las adiciones de los jóvenes y la digitalización.

Algunas de las propuestas realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el Debate sobre el Estado de la Región

Se adelanta a este año la deflactación del IRPF autonómico para que las familias madrileñas tengan más recursos

Se tomará como referencia el incremento medio salarial en la región, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del INE.

También afectará al tramo mínimo personal y familiar, exento de tributación, para ayudar a los contribuyentes a hacer frente a la escalada de precios de bienes y servicios.

La medida se suma a la rebaja de medio punto de todos los tramos autonómicos del impuesto que entró en vigor el 1 de enero

Subida salarial para los docentes madrileños de hasta 1.260 euros anuales

El aumento en las nóminas beneficiará a 86.000 trabajadores de los centros públicos y concertados con una inversión de 120 millones.

El incremento entrará en vigor en enero y será de 90 euros mensuales para profesores y de 75 para maestros.

Inversión de 55 millones en formación de tecnología digital para mejorar la competitividad de empresas y trabajadores

El Gobierno regional también destinará 20 millones a nuevos complementos salariales para incentivar la productividad de los docentes.

Los planes están dirigidos a emprendedores, pymes, pequeño comercio, ocupados y desempleados para renovar su capacitación.

Se pondrá en marcha un Plan de Talento Digital para que personas en activo o paradas reciban conocimientos en las habilidades que demanda el sector.

También se creará un Fondo Tecnológico para que el pequeño comercio pueda adaptar su actividad a los actuales hábitos de consumo.

Los emprendedores contarán con una nueva línea de ayudas para recibir enseñanzas especializadas en escuelas de negocio de la región.

Además, el Gobierno autonómico potenciará la actividad de los polígonos industriales con más dotación y subvenciones.

Iniciativa pionera para garantizar la salud física y mental de madres e hijos durante sus tres primeros años de vida

Con Mis primeros mil días de vida, será la primera región española con una estrategia de apoyo integral a la familia durante esta etapa.

Incluirá un programa de visitas domiciliarias a embarazadas y familias vulnerables con recién nacidos que empezará a funcionar en enero en Collado Villalba y Torrejón de Ardoz.

El Gobierno regional creará 1.200 nuevas plazas de atención temprana a menores de hasta seis años para terminar con la lista de espera de este servicio.

Incremento de hasta un 40% la cuantía de la Renta Mínima de Inserción en 2023

La Comunidad también elimina el coeficiente que reduce los ingresos de los perceptores cuando conviven en el mismo domicilio.

Beneficiará a más de 3.400 familias vulnerables que no cumplen los requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital del Estado.

Entre estos colectivos están las parejas de hecho no inscritas o jóvenes de entre 18 y 23 años en situación de exclusión social que viven solos.

Implantación de un nuevo modelo residencial para mayores con unidades de convivencia de hasta 25 personas y servicios comunes

La Comunidad de Madrid creará, además, 4.000 nuevas plazas y servicios para personas dependientes en centros de día, residencias y ayuda a domicilio.

Pondrá en marcha el programa Hacemos hogar para combatir la soledad no deseada en las zonas rurales.

El Gobierno regional desplegará un plan de mejora de instalaciones en 25 centros públicos de mayores.

Nueva línea telefónica gratuita 012 A tu lado atendida por psicólogos para situaciones de crisis

La presidenta ha explicado en el Debate del Estado de la Región que está disponible las 24 horas todos los días también por chat web y WhatsApp.

Ofrecerá asesoramiento sobre casos de angustia, depresión y ansiedad producidos por bullying, ciberacoso o violencia.

Estará conectada con los principales servicios de ayuda, emergencias y urgencias por si las circunstancias de la consulta requirieran su activación inmediata.

El Gobierno autonómico contará con una Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito en cada partido judicial.

De manera progresiva, un nuevo modelo de Oficina de Atención al Ciudadano contribuirá a eliminar la carga burocrática, simplificando las gestiones administrativas.

La Comunidad de Madrid considerará víctimas de delitos a los ciudadanos que sufran la ocupación de sus viviendas

Permitirá que puedan ser atendidas integralmente en las 18 Oficinas de Asistencia creadas esta legislatura por el Gobierno regional.

Se creará un grupo de trabajo permanente formado por los representantes de la Mesa contra la Ocupación y las asociaciones de víctimas.

Más de 40 ayuntamientos ya se han sumado al Centro de Coordinación Municipal para mejorar la coordinación entre policías locales ante esta lacra.

Este recurso ha recibido hasta el momento 1.539 llamadas, 568 relacionadas con la usurpación ilegal de inmuebles.

Nueva batería de rebajas fiscales que beneficiará a casi 700.000 madrileños

La presidenta de la Comunidad avanza que permitirá un ahorro cercano a los 100 millones de euros a estos contribuyentes.

Serán en el IRPF y dirigidas a las familias, para desgravaciones de vivienda y estudios.

Entrarán en vigor en 2023 para ayudar a afrontar las consecuencias de la situación económica agravada por la inflación y las subidas energéticas.

Se crea la deducción de 500 euros por el cuidado de mayores de 65 años o con discapacidad en el ámbito familiar.

Además, se extienden las rebajas para contratar cuidadores de mayores y dependientes ya en vigor para menores de 3 años.

También se ampliarán las relacionadas con enseñanzas de idiomas o inversión en nuevas entidades.

La Comunidad de Madrid estrenará el sistema de autobuses eléctricos con preferencia semafórica para conectar los nuevos barrios del sureste de la capital

Este medio de transporte público trasladará a los vecinos de estos desarrollos urbanísticos a las paradas más próximas de Metro, autobuses y Cercanías.

Los nuevos intercambiadores de Valdebebas, Conde de Casal, Chamartín y Legazpi se unen a los cinco existentes para crear un anillo intermodal que facilitará los desplazamientos.

A finales de este año comenzarán las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, con un primer tramo de siete kilómetros entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

En 2023 se licitarán los trabajos para extender la línea 5 entre Alameda de Osuna y las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

Los taxis podrán circular en la Comunidad las 24 horas todos los días de la semana y los usuarios reservar por plaza

Con la libertad horaria, los taxistas podrán ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y se crearán unos 3.000 nuevos empleos.

El Gobierno autonómico les dará ayudas para la compra de vehículos adaptados y aumentará y mejorará sus espacios reservados en los nuevos intercambiadores de transporte.

Los conductores de los VTC deberán superar un examen sobre conocimiento de la región.

El servicio de transporte a demanda se extenderá a los pequeños municipios del sureste y noroeste de la región.

La Comunidad, primera región en la que cada ciudadano tendrá asignado sus profesionales de referencia: desde médico de familia a fisioterapeuta y odontólogo

En los centros de salud se podrá pedir cita directamente para ser atendido por su matrona o trabajador social, como ya lo hacen con su enfermera o pediatra.

Atención Primaria incorporará psicólogos en toda su red para reforzar su implicación en la Salud Mental.

El Gobierno autonómico pondrá en marcha la Tarjeta Sanitaria AA para priorizar la asistencia a personas con discapacidad.

Nuevo plan de listas de espera en la sanidad pública madrileña que reducirá a la mitad los tiempos máximos de atención

Estará dotado con un presupuesto de 215 millones de euros para los próximos dos años.

Se hará una asistencia programada no urgente para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas con el objetivo de situarlas en menos de 45 días de demora media .

Madrid es junto al País Vasco la comunidad autónoma de España en la que los ciudadanos tienen un menor tiempo de espera para ser operados de una cirugía no urgente.

El Gobierno regional ampliará siete hospitales públicos, finalizará en 2023 cinco Centros de Salud, empezará a construir otros 9 y remodelará y mejorará 255.

La Comunidad de Madrid mejorará la retribución de más de 22.000 trabajadores temporales del SERMAS con la implantación del modelo de carrera profesional

Este reconocimiento puede llegar a suponer un incremento de hasta 14.600 euros anuales.

La medida supondrá una inversión de 85 millones anuales y se implantará en el último trimestre de este año.

Además, Sanidad estabilizará a más de 32.000 profesionales en los dos próximos años.

La Comunidad de Madrid activa la ampliación hasta los 42 años para acceder a la reproducción asistida y la mujer podrá elegir el centro para su tratamiento

La edad límite, fijada hasta el momento en 40 años, se incrementará progresivamente hasta los 45 y el número de intentos de fecundación aumenta de 3 a 4 en cada caso.

A partir de ahora también pueden beneficiarse aquellas madres que ya hayan dado a luz un hijo.

En la región hay 17 hospitales públicos que realizan reproducción asistida y siete de ellos Fecundación In Vitro.

La Comunidad de Madrid tendrá la videoconsulta médica en toda la red pública para diciembre y la Tarjeta Sanitaria Virtual incorporará nuevos servicios

El Gobierno regional dota con 20 millones de euros el nuevo Plan de Telemedicina que agilizará y facilitará los procesos a pacientes, profesionales y Administración.

La Tarjeta Sanitaria Virtual Delegada permitirá la gestión de trámites a los familiares de los menores de 16 años y personas dependientes.

Las Urgencias hospitalarias estarán adaptadas a las necesidades de los mayores para darles prioridad en la atención, especialmente a los de alto riesgo

Sanidad acreditará estos servicios en los centros hospitalarios según criterios del programa estadounidense GEDA (Geriatric Emergency Department Accreditation).

Se implantarán procedimientos para acelerar el alta de los pacientes mayores y asegurar las transiciones entre los distintos recursos asistenciales.

El Ejecutivo madrileño invertirá 127 millones de euros para adquirir 140 equipos destinados al tratamiento del cáncer y otras patologías.

Tarifa Cero para nuevos autónomos que subvenciona el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social los dos primeros años

El Gobierno regional estima que beneficiará a cerca de 30.000 trabajadores por cuenta propia en la Comunidad d Madrid.

También está dirigida a las mujeres de este colectivo que reanuden la actividad después de haber sido madres.

La medida se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2023 en apoyo a estos profesionales.

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

UCRANIA

UCRANIA

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes


    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
    ACEPTAR

    Aviso de cookies