Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Díaz Ayuso, a los empleados públicos: “Estoy muy orgullosa de todos y gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados”

Díaz Ayuso, a los empleados públicos: “Estoy muy orgullosa de todos y gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados”
marzo 20
20:57 2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid les ha mandado un mensaje de tranquilidad porque las retribuciones están garantizadas.
La jefa del Gobierno madrileño ha enviado una misiva este domingo dirigida a sanitarios y docentes.
Destaca de ellos su compromiso, dedicación y esfuerzo como “referentes de todos los españoles”.
Díaz Ayuso recuerda que la opción prioritaria, en el caso de que se pueda, es el teletrabajo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado una carta a los empleados públicos de la región, entre ellos al personal sanitario y a docentes, en la que ha señalado que se siente “orgullosa de todos y cada uno” de ellos. “Gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados que nunca”, ha sostenido.

En la misiva, remitida el 17 de marzo, les ha querido transmitir tranquilidad tanto a los trabajadores como a sus familias y les ha asegurado que el Gobierno regional tiene ya garantizada toda la percepción íntegra de las retribuciones y que las nóminas ya han sido tramitadas.

Asimismo, la presidenta madrileña les ha informado de que los servicios están organizados para atender con normalidad el pago a nuestros proveedores. La Intervención, por su parte, seguirá cumpliendo a distancia con su labor de control y fiscalización.

En el caso de la carta remitida al personal sanitario, responsabilidad, ha apelado tanto a la responsabilidad individual como colectiva, y como ciudadanos, les ha animado a adoptar las medidas recomendadas para frenar la expansión del virus; “a no dar pábulo a informaciones contraproducentes o temerarias; a mantener un espíritu constructivo, y a hacer que afloren los mejores valores que como sociedad tenemos”.

Como gobernantes, ha llamado a adoptar cuantas medidas sean necesarias para contener y atajar esta situación; mientras que como colectivos, “a que cada uno aporte lo que esté en su mano”. Así, se ha dirigido a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al personal de los establecimientos que siguen trabajando, a todos los que hacen alguna actividad para que nuestra vida pueda seguir adelante” y, sobre todo, a quienes están demostrando su profesionalidad, entrega y compromiso. “Volvéis a demostrar por qué sois patrimonio emocional de la Comunidad de Madrid”, ha remachado.

Recomendación de teletrabajo
La presidenta madrileña ha recordado que los expertos consideran que el teletrabajo de la mayoría de los docentes, como del resto de empleados públicos, es el “mejor modo de funcionamiento de esta gran Administración”, por lo que con excepción del personal sanitario y de las personas cuya presencia física es imprescindible en los centros, esa será la manera de la Comunidad de Madrid de “seguir sirviendo a los madrileños”.

“No estamos cerrados, sino que trabajamos de la manera que exige la situación, muchos desde nuestras casas, pero siempre en contacto con los alumnos y sus familias, vía on line y a distancia, para mantener la actividad educativa, y que esta situación repercuta lo menos posible en el desarrollo del curso. Los docentes y personal del sector educativo habéis demostrado desde el miércoles de esta semana que esto es posible”, ha indicado a los profesores.

Con los medios tecnológicos disponibles -tanto los de la Comunidad como los propios que altruistamente están poniendo a disposición de todos algunos docentes- Díaz Ayuso asegura que Madrid va a mantener la continuidad del servicio educativo, “pudiendo requerir la presencia física de quienes sean imprescindibles para asegurar su continuidad.

“Es nuestra obligación dar la mejor respuesta a las necesidades de los alumnos y sus familias, sin olvidar en ningún momento vuestra seguridad y vuestra salud”, ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha destacado el “compromiso, la dedicación y el esfuerzo” que están demostrando “al servicio del interés público es esencial”.

Según ha manifestado, la Administración autonómica “no se para, lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos”. “Ahora, más que nunca, debemos demostrar nuestra valía para contribuir a la superación de esta crisis. No solo los madrileños, sino todos los españoles nos toman como referencia. Vuestro trabajo es eficaz, riguroso, cercano e imaginativo”, concluye la presidenta en el escrito.

 Carta de la presidenta al personal sanitario

Madrid, 16 de marzo de 2020

Querido y admirado personal sanitario de la Comunidad de Madrid:

Es en los momentos difíciles donde se forjan las grandes gestas. Nuestra Comunidad afronta el mayor reto de su historia como consecuencia de la grave crisis que ha provocado la llegada y extensión del coronavirus (COVID-19) en España.

Marzo nos ha vuelto a poner a prueba. Y la Comunidad de Madrid está demostrando su unidad y fortaleza para superar todas y cada una de las adversidades que están por llegar. Así lo venimos haciendo desde el inicio de esta crisis. Sabemos que estamos en las mejores manos, las más profesionales, las más abnegadas, las más responsables, las mejor formadas.

Una catástrofe de estas dimensiones no tiene solución simple, ni rápida. Pero sé que tenemos el personal, la formación y el ánimo para afrontarla y superarla. Como gobernantes tenemos la responsabilidad y la obligación de proveeros de todos los recursos humanos y materiales necesarios para que vuestro desempeño sea la mejor contención a esta situación. Estamos todos volcados en que así sea: que vuestra seguridad sea nuestra salud, y que vuestra salud sea nuestra seguridad.

Apelo a nuestra responsabilidad, la de todos, la de cada uno, individual y colectiva. Como ciudadanos, a adoptar las medidas recomendadas para frenar la expansión del virus; a no dar pábulo a informaciones contraproducentes o temerarias; a mantener un espíritu constructivo, y a hacer que afloren los mejores valores que como sociedad tenemos. Como gobernantes, a adoptar cuantas medidas sean necesarias para contener y atajar esta situación. Y como colectivos, a que cada uno aporte lo que esté en su mano: las fuerzas y cuerpos de seguridad, el personal de los establecimientos que siguen trabajando, a todos los que hacen alguna actividad para que nuestra vida pueda seguir adelante y, sobre todo a quienes estáis demostrando vuestra profesionalidad, vuestra entrega y vuestro compromiso. Volvéis a demostrar por qué sois patrimonio emocional de la Comunidad de Madrid.

También os quiero transmitir tranquilidad a vosotros y a vuestras familias. El gobierno tiene ya garantizadas para toda la percepción íntegra de las retribuciones. Las nóminas ya han sido tramitadas. Así mismo, los servicios están organizados para atender con normalidad el pago a nuestros proveedores. La Intervención, por su parte, seguirá cumpliendo a distancia con su labor de control y fiscalización.

Me siento orgullosa de todos y cada uno de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, y especialmente del personal sanitario, asistencial o no asistencial, y socio-sanitario, porque gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados que nunca.

En representación del Gobierno y de todos los madrileños, gracias por vuestra entrega.

Isabel Díaz Ayuso

Carta de la presidenta al personal del sector educativo

Madrid, 16 de marzo de 2020

Queridos docentes y personal del sector educativo de la Comunidad de Madrid:

Nuestra Comunidad afronta el mayor reto de su historia como consecuencia de la grave crisis que ha provocado la llegada y extensión del coronavirus (COVID-19) en España. Estoy segura de que Madrid, gracias a la profesionalidad de sus empleados públicos y a la colaboración de todos los ciudadanos, volverá a demostrar su unidad y fortaleza para superar todas y cada una de las adversidades que están por llegar. Así lo venimos haciendo desde el inicio de esta crisis.

Durante los últimos días hemos puesto todos los medios necesarios para garantizar vuestra mayor seguridad y vamos a seguir haciéndolo. Nuestros expertos consideran que el teletrabajo de la mayoría de los docentes, como del resto empleados públicos, es el mejor modo de funcionamiento de esta gran Administración, en la que cada uno de vosotros sois más necesarios que nunca. Con excepción del personal sanitario y de las personas cuya presencia física es imprescindible en los centros, esa será nuestra manera de seguir sirviendo a los madrileños.

No estamos cerrados, sino que trabajamos de la manera que exige la situación, muchos desde nuestras casas, pero siempre en contacto con los alumnos y sus familias, vía on line y a distancia, para mantener la actividad educativa, y que esta situación repercuta lo menos posible en el desarrollo del curso. Los docentes y personal del sector educativo habéis demostrado desde el miércoles de esta semana que esto es posible.

Me consta el esfuerzo que estáis haciendo preparando materiales y formación on line durante estos días, lo que demuestra vuestra vocación y profesionalidad, de lo cual me siento muy orgullosa. Nos llegan muchos ejemplos de vuestro compromiso con la educación y con vuestros alumnos, de vuestra creatividad y de la gran capacidad que tenéis para afrontar circunstancias tan complejas como las que estamos viviendo.

Los equipos directivos de los centros han adoptado esos días, y lo seguirán haciendo, las decisiones necesarias para implementar esta modalidad a distancia como forma habitual de trabajo entre el personal a su cargo. Con los medios tecnológicos disponibles -tanto los de la Comunidad como los propios que altruistamente estáis poniendo a disposición de todos- vamos a mantener la continuidad del servicio, pudiendo requerir la presencia física de quienes sean imprescindibles para asegurar la continuidad del servicio. Es nuestra obligación

dar la mejor respuesta a las necesidades de los alumnos y sus familias, sin olvidar en ningún momento vuestra seguridad y vuestra salud.

En esta línea, durante esta semana, la Consejería de Educación y Juventud ha dictado varias resoluciones conjuntas de las dos Viceconsejeras en las que se establecía la modalidad de teletrabajo de manera habitual como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus. Unas instrucciones que son de aplicación a todo el personal docente, de administración y servicios y otro personal destinado a los centros educativos y en diversos servicios educativos de la Comunidad de Madrid.

La Administración autonómica seguirá funcionando con el mayor rendimiento posible, incluso en una situación de emergencia como la actual, porque nuestra obligación es ayudar a los madrileños, especialmente en este contexto de necesidad e incertidumbre. Seguiremos garantizando, como hemos hecho hasta ahora, los servicios públicos esenciales de nuestra Comunidad. Ese es vuestro papel protagonista en esta guerra contra el coronavirus. El compromiso, la dedicación y el esfuerzo que estáis demostrando al servicio del interés público es esencial. Es ahora cuando la ciudadanía requiere lo mejor de nosotros mismos para hacer frente a este gran desafío.

También os quiero transmitir tranquilidad a vosotros y a vuestras familias. El Gobierno tiene ya garantizadas para todos la percepción íntegra de las retribuciones. Las nóminas ya han sido tramitadas. Asimismo, las unidades están organizadas para atender con normalidad los servicios que se prestan en el ámbito educativo.

La Administración autonómica no se para. Lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos. Ahora, más que nunca, debemos demostrar nuestra valía para contribuir a la superación de esta crisis. No solo los madrileños, sino todos los españoles nos toman como referencia. Vuestro trabajo es eficaz, riguroso, cercano e imaginativo.

Me siento orgullosa de cada uno de los docentes y empleados públicos de la Comunidad de Madrid, porque gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados que nunca.

En representación del Gobierno y de todos los madrileños, gracias por vuestro incansable trabajo.

Isabel Díaz Ayuso

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies