Avenida – Edicion Digital

 Breaking News

Derecho a Vivir: “La retirada de la ‘ley Gallardón’ no le saldrá gratis al Gobierno”

Derecho a Vivir: “La retirada de la ‘ley Gallardón’ no le saldrá gratis al Gobierno”
septiembre 28
00:22 2014

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que la retirada de la ‘ley Gallardón’ no le saldrá gratis al Gobierno.

“Es una bofetada a cientos de miles españoles que hace sólo 48h salieron a la calle pidiéndole que aprobara la reforma. El presidente del Gobierno demuestra que no tiene capacidad para impulsar un cambio social. No es de fiar porque se reconoce incapaz de aprobar leyes que tengan permanencia”, ha asegurado Joya.

 Gador Joya 1

Este es el motivo por el que Derecho a Vivir va a lanzar una campaña mediante la que va a pedir a los españoles que no voten a Mariano Rajoy. “Estamos ante un presidente que ha demostrado que es capaz de traicionar a su base social, a los 11 millones de votantes que confiaron en él y le dieron su respaldo en las urnas. Pero no sólo eso. Ha traicionado también a los suyos; ha traicionado a Gallardón”, ha aseverado.

«Los españoles no somos un papel con un signo político, somos mucho más. El sr. Rajoy ha demostrado no es de fiar porque ha demostrado no tener principios. Los españoles sí tenemos principios, y se lo vamos a demostrar»

“No tiene dignidad política ni personal”, ha declarado, y ha recordado nuevamente que el PP llevaba en la página 108 de su programa electoral la promesa de derogar la ‘Ley Aído’: ‘Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores’.

La portavoz de Derecho a Vivir ha calificado a Rajoy de “cobarde” porque “ha tenido miedo a un sector que jamás le ha votado ni le votará»

«Por todo esto el sr. Rajoy no merece la confianza de los españoles», ha declarado Joya.

“A partir de ahora se va a encontrar con una campaña muy dura e intensa para que los españoles le retiren su voto y el Sr. Arriola tenga que poner otro tipo de encuestas sobre la mesa del señor Rajoy”, ha concluido.

Campaña Yo rompo con Rajoy
La plataforma Derecho a Vivir ha puesto en marcha su campaña #YoRompoConRajoy con una primera acción ante varias sedes del PP en diversas ciudades españolas:. Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Oviedo y Valladolid

El acto principal se ha desarrollado en la calle Génova. Voluntarios de Derecho a Vivir y numerosos ciudadanos han lanzado el mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ‘Con Aborto no hay votos’, mientras que han instado al Tribunal Constitucional a pronunciarse sobre el recurso presentado por el PP contra la Ley Aído que ahora pretende simplemente reformar el Gobierno.

Yo rompo con Rajoy

La confirmación de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada es una “traición del Gobierno” y debe “pa

El acto se ha repetido en otras sedes provinciales del PP, como Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Oviedo y Valladolid, lugar este último donde han acudido bajo el lema ‘Lleva huevos a Rajoy’ tras una convocatoria espontánea a través de las redes sociales y mensajes SMS.

La portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha explicado que “estas convocatorias espontáneas surgidas a petición de la sociedad cuando ha recibido la noticia demuestran que la ciudadanía es la primera que quiere denunciar la traición de Rajoy”.

“Cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle este fin de semana en 65 ciudades españolas y extranjeras en el marco de la V Marcha por la Vida de Derecho a Vivir y el Gobierno se ha apresurado en anunciar la retirada de la ley días antes de las que iban a ser un fracaso de marchas, las convocadas para este fin de semana próximo. Nos esforzaremos en conseguir que todos los ciudadanos se enteren de este atropello democrático”, ha declarado, por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Las dos plataformas ciudadanas han anunciado una campaña con numerosas acciones para que los españoles le retiren su voto al PP y para que el Constitucional resuelva sobre una ley que tiene sobre la mesa hace más de cuatro años.

Dimisión de Gallardón
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha considerado que la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es “un gesto que le honra”. “Ha demostrado tener la decencia política que el señor Rajoy no tiene. Si Gallardón apostó por esta reforma fue porque tenía un Gobierno que le permitió tramitarla y porque se presentó en la lista de un partido que lo llevaba en su programa”, ha explicado Joya.

Gádor Joya ha advertido de que la decisión de Gallardón “puede suponer una crisis de Gobierno que, sumada a la reacción de la ciudadanía, puede acabar con el mandato del presidente del Ejecutivo”. “Si Gallardón no ha podido fiarse de su propio presidente, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros?”, ha concluido.

 Gador Joya 2

V Marcha por la vida
64 ciudades, 17 extranjeras, se sumaron a la Marcha por la Vida. La plataforma reclama al presidente que “dé la cara” y califica de “acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal” que Mariano Rajoy abandone el proyecto de ley de protección del concebido y de la mujer embarazada “basándose solamente en un cálculo de poder”. Rajoy, según Derecho a Vivir, “puede pasar a la historia como quien apostó por la vida o como el que mintió a todo un país sobre el aborto”

Marcha por la vida 1

La celebración de la V Marcha por la Vida organizada por Derecho a Vivir con un total de 64 actos distribuidos por España y el extranjero (17) bajo el lema ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’ y el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada, tras meses de retrasos.

En el acto central que ha tenido lugar en Madrid, y que ha recorrido la calle San Bernardo desde Gran vía, pasando por el Ministerio de Justicia hasta la glorieta de Ruiz Giménez, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya ha exigido a Mariano Rajoy que “dé la cara” para convertirse en “el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país”.

La doctora en Medicina y pediatra ha recordado que si hubo motivos para la movilización social durante la tramitación de la ‘Ley Aído’, hoy hay muchos más porque rige la misma ley, pero bajo un Gobierno que prometió que la derogaría, “por lo que además de la ley pro muerte de Zapatero, tenemos la mentira del señor Rajoy que dijo que la derogaría”. En este sentido, Joya ha subrayado que “la ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy”.

Del mismo modo, desde Derecho a vivir se ha criticado que “por cálculo electoral” el Gobierno haya abandonado la promesa de mejorar el marco legal de protección de la vida humana, actitud calificada “de acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal”.

A pesar de todas estas críticas al Ejecutivo, que decantan en una pérdida de confianza de quienes creyeron en la promesa electoral del Partido Popular, Gádor Joya ha asegurado que “si Rajoy deroga ley de Zapatero, puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez, pero si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espaldas en las urnas”, porque, ha añadido en otro momento de su alocución, “estamos hoy aquí para decirle que con nuestro voto no se juega, y sobre todo, que la vida de los seres humanos no puede ser nunca objeto de mercadeo electoral”.

De cara a las próximas citas electorales, desde Derecho a Vivir se ha querido dejar un claro mensaje al Partido Popular: “No vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez”.

Arsuaga: “Nos va a tener enfrente”
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha agradecido a todas las personas e instituciones que se han movilizado por el derecho a la vida en los últimos años su compromiso, para destacar que “de no haber sido por vuestra tenacidad y vuestra convicción de estar haciendo lo correcto, el aborto y su próspera industria habrían ganado la partida definitivamente”.

Ignacio Arsuaga, presidente de HO (Foto de ALBA)

Arsuaga también sumó su voz para reclamar a Mariano Rajoy que “si decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que asumió con sus votantes, nos va a tener en frente, haciendo campaña para que no se le vote”.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, ha calificado de “holocausto silencioso” las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España “por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder”. En alusión al Gobierno actual, ha reprochado su actitud para asegurar que “no queremos ser sus cómplices, que no le vamos a votar ya más”.

Como es costumbre en este tipo de actos, los asistentes han compartido la experiencia de dos madres que pese a las dificultades apostaron por la vida de sus hijos pese a las dificultades.

El primero ha sido el de Carlos y Amparo, quienes tras varios abortos espontáneos (uno a los seis meses) conciben a una niña. La ginecóloga de un hospital privado les informa de que tiene una afección pulmonar a las 20 semanas y, dados los plazos legales, les apremia a abortar. Deciden no hacerlo y consultan con otra ginecóloga que les confirma el diagnóstico, que puede desembocar en una muerte prematura pos parto, pero también salir adelante. Finalmente, Carmen Lourdes nació. Hoy tiene un año y ocho meses y, tras una operación a los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal.

El segundo de los testimonios presentados ha sido el de Camila, una chica que quedó embarazada antes de cumplir los 15. Llegó a acudir a un abortorio, pero pese a la oposición inicial de su madre, que acabó acompañándola en el parto, apostó por la vida de su hija con ayuda de la Fundación Madrina. La niña se llama Ágatha, tiene 3 años y es el motor que ha llevado a Camila a reanudar sus estudios para cumplir sus sueños.

En defensa de los más débiles
Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural.

Como afirma el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, «entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (…) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (…). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana».

Asimismo, como también señala el Papa, hemos de hacer más «para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias».

Es tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades.

La retirada de la ley del aborto es «electoralista»
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado la retirada de la reforma del anteproyecto del aborto de «electoralista» y ha alertado de que supone «eliminar vidas humanas inocentes».

tamayo 1

«La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política», ha subrayado en un mensaje publicado este martes en la red social Twitter.

Así lo ha expresado después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado la retirada del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Asimismo, en otro tuit, Gil Tamayo advierte de que «el ‘consenso’ electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes» y remarca que «hay principios no negociables».

 

 

About Author

Cholo Hurtado

Cholo Hurtado

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!




Data powered by

 

Libros

Mis años con el Papa Juan XXIII He vivido con un santo
El viaje de Tanaka El sueño de los Faranones 1984

 

 

CINE

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR

Aviso de cookies