Cerca de 8.000 escolares de la Comunidad de Madrid participarán hasta junio en los talleres que imparten los fisioterapeutas madrileños en los centros educativos que solicitan este programa de carácter gratuito.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha participado, con estudiantes de 8 y 9 años del Colegio Público “Luis Buñuel”, de Alcobendas, en uno de los talleres de esta campaña que, desde 2009, organiza el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).
El objetivo es que los niños adquieran buenos hábitos posturales y saludables a través del juego (cómics y marionetas, entre otros). Al acto también ha acudido el director del Área Territorial de Madrid-Norte de la Consejería de Educación Juventud y Deporte, Enrique Ramo, y el decano del CPFCM, José Antonio Martín.
Sánchez Martos ha destacado el acierto de esta campaña, que cuenta con el respaldo de las consejerías de Sanidad y Educación, y que está alineada con los objetivos y prioridades actuales de la Consejería de Sanidad, que son favorecer la salud a través del autocuidado, y que los ciudadanos sean los protagonistas en la toma de las decisiones sobre su salud.