Violaciones de Iglesias

Espadaler recibe 20 mil peticiones a través de HazteOir.org
MásLibres.org exige al consejero de Interior catalán que lleve ante el juez a los asaltantes de iglesias en Sabadell
En los últimos meses un grupo perfectamente identificado ha asaltado dos templos católicos en Sabadell, en un ejercicio de intolerancia y violencia impropios de una democracia.
Una diputada del PP-C al conocer la campaña, se ha comprometido a realizar una proposición en el Parlamento catalán para que el Gobierno autonómico tome medidas al respecto.
En apenas 12 horas, el consejero de Interior de la Comunidad de Cataluña, Ramón Espalader, ha recibido cerca de 20.000 peticiones de otros tantos ciudadanos para que frene la oleada de asaltos a templos en los últimos meses en Sabadell.
En concreto, la petición realizada a través de HazteOir.org, reclama a Espalader que “identifique y ponga a disposición judicial a los atacantes y dé instrucciones a la policía para que controle a los grupos laicistas, perfectamente identificados, que organizan asaltos a iglesias”.
La última ocasión en que se produjo una profanación, fue precisamente el día de Navidad en la parroquia de San Félix de Sabadell. Cincuenta personas irrumpieron de forma violenta durante la celebración de la Misa del Gallo al grito de “fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios”.
Pocas semanas antes, la parroquia del Inmaculado Corazón de María también fue asaltada por los mismos radicales violentos.
El portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, Miguel Vidal, alerta sobre el hecho de que “no contentos con atacar de forma violenta, los asaltantes actúan con una impunidad evidente. Tanto es así, que ellos mismos se graban a cara descubierta y difunden sus profanaciones a través de internet”.
Para Vidal, “el consejero de Interior no tiene excusa para no actuar con contundencia, más aún cuando los delincuentes difunden la prueba de sus delitos”.
Proposición en el Parlamento
Al conocer la petición realizada a través de HazteOir.org, Marisa Xandri, diputada del Partido Popular de Cataluña se ha comprometido a presentar una proposición en el Parlamento catalán para instar al Ejecutivo autonómico presidido por Artur Mas a que actúe, dado que tiene competencias para ello.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment