Agentes a pie y en coche garantizarán la seguridad durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, procediendo a los cortes de tráfico oportunos en los días señalados.
La ambulancia del SERMAJ-Protección Civil formará parte del dispositivo de seguridad, siempre que así lo permitan las posibles emergencias.
Las terrazas de los locales de restauración en el trayecto de las procesiones deberán levantarse una hora antes del inicio de las comitivas y podrán volver a instalarse una vez terminada la celebración.
Majadahonda (Madrid), 8 de abril 2025.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este martes el dispositivo especial de seguridad que velará por el normal desarrollo de las procesiones programadas esta Semana Santa en la ciudad. Como es habitual, los agentes de la Policía Local se encargarán de organizar y controlar el tránsito de las comitivas, a pie y con coches patrulla, cortando el tráfico rodado cuando fuera necesario, y regulando el acceso de público para que no se produzcan aglomeraciones. Formará también parte de este dispositivo de seguridad la nueva ambulancia del SERMAJ-Protección Civil, en función de la disponibilidad que le permitan los avisos de emergencia que se reciban en el municipio.

Así, el 13 de abril, Domingo de Ramos, los agentes de la Policía Local de Majadahonda supervisarán todo el trayecto de la procesión que transcurrirá a partir de las 11:30 horas entre la Ermita y la Parroquia de Santa Catalina, después de pasar por las calles Cuesta, Real Baja, Monjitas y Gran Vía. Durante la misma, no podrá estacionarse en el margen derecho de la calle Real Baja, entre la calle Cuesta y la Calle Mirasierra. Las terrazas de los negocios de restauración deberán retirarse una hora antes del comienzo de la procesión, para volver a instalarse una vez pase la comitiva. La Policía Local realizará cortes de tráfico cuando proceda en las calles Cuesta, Mirasierra, Monjitas y Ermita.
Estas mismas funciones de apertura, cierre y control del recorrido de la procesión, así como los cortes de tráfico que se consideren oportunos tendrán los agentes en el resto de procesiones previstas para Semana Santa en la ciudad. El Miércoles Santo, 16 de abril, se celebrará el “Traslado del Santísimo Cristo de los Remedios” desde la Ermita hasta la Iglesia de Santa Catalina, en procesión con vía crucis que recorrerá Gran Vía; calle Mieses; calle Iglesia y Plaza de la Constitución, a partir de las 19:30 horas. En este caso, no será posible estacionar en las calles Iglesia y Mieses.
El Viernes Santo, 18 de abril, se celebrará la «Procesión del Silencio con el Santísimo Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad”, desde la Parroquia hasta la Ermita y regreso, por Gran Vía hasta la calle Monjitas, por la calle Real Baja hasta la iglesia. La procesión comenzará a las 19:30 horas, con el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local y el SERMAJ-Protección Civil anteriormente mencionado.
Finalmente, el Domingo de Resurrección, 20 de abril, se celebrará a partir de las 11:30 horas la “Procesión de encuentro del Divino Niño (Resucitado) con la Virgen Nuestra Señora de la Alegría” en el Templete de la Plaza de la Constitución. Posteriormente se procederá a la Quema del Judas, una tradición en Semana Santa arraigada en ciudades como Majadahonda. Como en las anteriores, la Policía Local desplegará un dispositivo, a pie y con coches patrulla, para garantizar la seguridad en estas celebraciones religiosas.