Son tan ágrafos, tan ignorantes, tan escasamente documentados que cada vez que abren la boca suben los billetes aéreos. Ultimamente está resultado la más tonta de la reunión esa señora con grandes ínfulas de estadista llamada Yolanda Díaz. La misma que cree que cualquier estornudo por su parte tiene que pasar a las páginas de la historia.
Cuando, toda oronda, anunció que una de las medidas que propone para adoptar en el próximo Gobierno es suprimir los vuelos domésticos dentro de España, aquellos que no duren más de dos horas, el mundo se quedó boquiabierto. Pero, ¿qué dice esta señora?, se preguntaron entre sus propias filas y, sobre todo, entre los expertos ingenieros aeronáuticos que llevan toda su vida en este negocio.
Hace falta ser muy chorroborra (conjunto de inutilidades, para aquellos que no sepan el significado de la palabra) para lanzarse a una piscina sin igual. Al día siguiente, AENA, que es una compañía de titularidad pública, perdía 815 millones de euros en los mercados bursátiles. Esto de los aviones y el tren es algo que le queda muy grande a la vicepresidenta de la nada. Mejor que se dedique a asesorar a los desempleados discontinuos acerca de la mejor forma de cobrar los subsidios.
Lo peor de todo, el público en general ya se ha dado cuenta de ello, es que lo vende como si supiera de lo que habla. Llueve sobre mojado. Si no lo remedia Pablo Iglesias, que fue su gran patrono y sponsor político, mucho se temen casi todos que nos dará en el próximo Gobierno muchas tardes de gloria. Salvo que ha sido capaz ella misma de cambiarse a toda prisa de look, con dinero y nómina pública es bastante fácil, hasta la fecha nada relevante en su haber.
Según cuentan desde su Galicia natal debe tratarse de una mujer de mucho cuidado a juzgar por los muertos que va dejando en las cunetas; muertos políticos, naturalmente. Hija de un comunista de CCOO y ella misma de la hoz y el martillo, si por ideología fuera nada serio y con rigor puede esperarse de una confesa admiradora de Lenin, Stalin, Fidel, Chávez, Ortega, Maduro y demás patulea patria.
No pierdan de vista a la susodicha porque los 815 millones de pérdidas de AENA pueden ser pecata minuta a lo que puede seguir perpetrando si continúa en el poder. Que continuará…
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario.
29 de octubre 2023.