La tercera edición de la Fiesta de la Resurrección ha alcanzado un récord de participación histórico. Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando se ha leído un mensaje que el Papa había enviado la semana pasada.
Madrid, 28 de abril 2025.- Este año la Fiesta de la Resurrección ha superado todas las expectativas de asistencia. Frente a las 70.000 personas que participaron el año pasado en el evento, este sábado más de 85.000 se han reunido en la madrileña plaza de Cibeles «para conmemorar la Resurrección de Cristo en un ambiente festivo y lleno de música».

Se trata de un macroevento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, que ha celebrado su tercera edición reuniendo a jóvenes y familias enteras para disfrutar de artistas nacionales e internacionales «ofreciendo una variedad de géneros que conectan con un público diverso, siendo la música el lenguaje universal», señalan los organizadores en un comunicado. Cali & el Dandee, Beret o Hakuna han sido algunos de los músicos que se han subido a este escenario tan especial.
Sin embargo, la jornada también ha tenido sentimientos encontrados por el funeral del Papa Francisco que se había celebrado ese mismo día en Roma. Ante el escenario, han recordado juntos las palabras que el Santo Padre pronunció en su última aparición pública el Domingo de Resurrección: «La pascua es la fiesta de la vida». «Por eso queremos y podemos hacer fiesta, queremos ser testigos de la vida y agradecer su pontificado», aseguraban miro en mano desde el escenario. Asimismo, el cardenal Cobo, que se encuentra en Roma, mandaba un mensaje a los presentes para desearles «una feliz Pascua de Resurrección y una gozosa tarde».

Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando se ha leído el mensaje que enviaba el Papa Francisco la semana pasada a través del entonces secretario de Estado, Pietro Parolin, a los organizadores y participantes de este evento. «Os exhorto a que la música sea una invitación para que los creyentes y todos los hombres de buena voluntad se encuentren con Cristo: la esperanza que nunca defrauda. Invoco a la maternal Virgen de la Almudena e imparto complacido la bendición apostólica», señalaba la nota, que inmediatamente arrancaba los aplausos y gritos de: «Esta es la juventud del Papa».
Posteriormente, las decenas de miles de personas congregadas se dispusieron a rezar un Padrenuestro por el Papa Francisco. Un momento de recogimiento en el que también asomaban fotografías de Carlo Acutis, conocido como «el primer santo milenial», cuya canonización estaba prevista para este fin de semana y ha sido suspendida por el Vaticano por el fallecimiento del Papa Francisco.
ESTER MEDINA RODRÍGUEZ
Alfa y Omega