Al final de la misa conclusiva del Jubileo de los Jóvenes, el Pontífice animó a los jóvenes presentes en Tor Vergata y a quienes seguían la celebración por los medios de comunicación a continuar el camino de esperanza. También anunció el lema: «¡Tengan valor, yo he vencido al mundo!».

Tor Vergata (Roma), 3 de agosto 2025.- “Después de este Jubileo, ¡el ‘peregrinaje de la esperanza’ de los jóvenes continúa y nos llevará a Asia!”. Así lo anunció con entusiasmo el Papa León XIV ante miles de jóvenes provenientes de todos los rincones del planeta, durante la misa conclusiva del Jubileo de los Jóvenes 2025 este domingo 3 de agosto en Tor Vergata, a las afueras de Roma.
Con palabras llenas de aliento y visión, el Sucesor de Pedro renovó la invitación que el Papa Francisco había hecho en Lisboa dos años atrás:
“Los jóvenes de todo el mundo se reunirán junto al Sucesor de Pedro para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Seúl, Corea, del 3 al 8 de agosto de 2027”.
El anuncio fue recibido con una ovación vibrante, especialmente por parte de los numerosos peregrinos coreanos presentes en la celebración, que no ocultaron su emoción ante la noticia.

Además de revelar las fechas y el destino, el Pontífice presentó el lema que guiará el próximo encuentro global:
“¡Tengan valor: yo he vencido al mundo!”, tomado del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan (16,33).
En su mensaje final, León XIV animó a los jóvenes a ser protagonistas de un nuevo tiempo de fe:
“Precisamente la esperanza que habita en nuestros corazones nos da la fuerza para anunciar la victoria de Cristo Resucitado sobre el mal y sobre la muerte; y de esto ustedes, jóvenes peregrinos de la esperanza, serán testigos hasta los confines de la tierra. Así que les doy cita en Seúl: ¡sigamos soñando juntos, sigamos esperando juntos! Encomendémonos a la maternal protección de la Virgen María.”
El horizonte queda trazado. El entusiasmo se enciende. El camino a la próxima Jornada Mundial de la Juventud ya comenzó —y el mundo vuelve a mirar a los jóvenes como profetas de un mañana más luminoso, en un mundo signado por las guerras y tantas injusticias.