Los consejeros García Martín y De Paco Serrano han firmado hoy un protocolo general de actuación con la entidad y con MAPOMA.
Esta nueva edición forma parte de la programación de Hispanidad 2025 y se celebrará el 21 de septiembre entre la Plaza de Cuzco y el Paseo de Camoens.
Se espera alcanzar la cifra de 10.000 participantes que podrán inscribirse hasta el 14 de ese mes o hasta que se agoten los dorsales.
Madrid, 31 de julio de 2025.- La Comunidad de Madrid destinará el euro solidario de cada inscripción de la carrera Ibercaja Madrid corre por Madrid 2025 a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Con esta finalidad, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han firmado hoy un protocolo general de actuación con la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y con el presidente de la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), Guillermo Jiménez.

El Ejecutivo regional, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, promueve desde 2008 esta inicitiva organizada por MAPOMA, que se compromete a destinar en cada edición esa cantidad, por cada participante, a acciones de carácter benéfico
.
García Martín ha destacado que, el próximo mes de septiembre, “no solamente correremos por Madrid, sino que lo haremos también por las víctimas del terrorismo, sin olvidar nunca a quienes les arrebataron la vida por defender la libertad”. “Nuestra voluntad es que cada uno de estos euros se convierta en un símbolo de recuerdo, memoria y dignidad en movimiento”, ha subrayado.
Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha asegurado que “Madrid corre por Madrid, además de unir deporte, salud y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde los valores deportivos y la ayuda al prójimo son parte de su esencia”.
Este evento, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, se inscribe dentro de la programación de Hispanidad 2025 y consta de un recorrido de 10 kilómetros que transcurrirá entre la Plaza de Cuzco y el Paseo de Camoens con un propósito especial de celebrar a través del deporte las raíces compartidas y promover el encuentro entre América y España.
La organización espera alcanzar la cifra de 10.000 participantes (mayores de 18 años) que podrán inscribirse hasta una semana antes de la carrera, o bien hasta que se agoten los correspondientes dorsales. Los corredores deberán ser mayores de 18 años.