En Madrid ya circulan los primeros 10 taxis de hasta nueve plazas

Este servicio, muy solicitado por turistas y familias, está pensado para grupos de más de cuatro personas que hasta ahora renunciaban al tener que dividirse en dos taxis.
Los nuevos vehículos de servicio público que prestan servicio en la región, fueron presentados por el presidente de la Comunidad de Madrod Ignacio González.. Esta actuación ha sido posible gracias a la modificación de la normativa que aprobada en diciembre de 2012. Con ello, el Gobierno regional da respuesta a una demanda tanto del
sector del taxi como de sus usuarios.La normativa permite adquirir estos vehículos siempre que no se supere el 5% del total de licencias de un municipio.
Durante la presentación, el presidente recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes medidas que la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Transportes, ha puesto en marcha para revitalizar el sector del taxi y facilitar a los profesionales el acceso a nuevas vías de ingresos para compensar la pérdida de actividad por la crisis. Además, con ellas continúa apostando por el sector del taxi como elemento dinamizador del turismo en la región.
Estas medidas responden a la convicción del Gobierno regional de que en una situación económica tan difícil como la actual, las administraciones públicas deben hacer un esfuerzo para modernizar el sector, ofrecer alternativas a los profesionales y permitirles el acceso a nuevas fuentes de ingresos.
Publicidad en los taxis
Entre esas iniciativas, Ignacio González destacó que el Gobierno regional ha modificado la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes urbanos de la Comunidad para que los taxistas puedan contratar publicidad, algo que podrán llevar a cabo en cuanto se adapte la Ordenanza municipal del sector.
La contratación de publicidad será posible siempre que los anuncios cumplan unos requisitos de estética, no impidan la visibilidad, ni generen ningún riesgo o atenten contra la imagen del sector. Con la aplicación de esta medida, el sector del taxi en la Comunidad de Madrid se equiparará a ciudades como Londres y Nueva York. Además, esta posibilidad ya existe en nuestro país en ciudades como León, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Barcelona.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment