En lo que va de año, España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio

PROFANACIONES, INCENDIOS, ACOSOS, IRRUPCIONES, PINTADAS…
Al menos se han producido 14 embestidas a templos o edificios religiosos en lo que va de 2014, mientras que en los ocho años del Gobierno de Zapatero el total ascendió a 60.
Entre las acciones contra la libertad religiosa se cuentan atentados contra la libertad de culto y el patrimonio así como el acoso a representantes religiosos, como el cardenal Rouco.
El arranque de año en España ha sido especialmente virulento desde el punto de vista de la protección del derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto con una media de un ataque cada dos días en el primer mes y medio de 2014. El nivel de agresividad supera los peores años del Gobierno Zapatero, en los que se dio un aumento de la hostilidad hacia el hecho religioso, como no se recordaba desde el primer tercio del pasado siglo.
“En enero y lo que llevamos de febrero la persecución y el acoso a todo lo que tenga que ver con lo religioso ha sufrido un recrudecimiento muy significativo, hasta llegar incluso al ataque personal contra el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Rouco Varela”, señala el portavoz de la plataforma MasLibres, Miguel Vidal.
Según reclama Vidal, “los poderes públicos deben mostrarse al tanto, para garantizar el libre ejercicio de este derecho, proteger la seguridad de los creyentes y detener a quienes violentan este derecho”. En esta línea, más de 55.000 ciudadanos han reclamado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a través de una petición de la plataforma ciudadana HazteOir.org, que dedique los recursos necesarios para proteger la libertad religiosa y de culto en España, como el resto de derechos fundamentales.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Write a comment