La presidenta madrileña ha asegurado hoy en Versalles (Francia) que lo peor que le puede pasar a una Nación es “dejarse llevar por el sectarismo ideológico, la falta de rigor científico y la imprevisión”.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en Versalles (Francia), en la apertura de la Biennale d’architecture et de Paysage d’Île-de-France 2025.

👉 Las políticas energéticas de hoy tendrán efecto dentro de cinco, diez, quince años. Y es esencial la colaboración leal entre todos los socios europeos, especialmente Portugal, España y Francia. Lo peor que le puede pasar a una Nación en política energética es dejarse llevar por el sectarismo ideológico, por la falta de ese rigor científico y la imprevisión. Debemos ser confiables, España siempre lo fue y lo seguirá siendo. La Comunidad de Madrid, desde luego, lo demuestra cada día.
👉 Por eso, nosotros reivindicamos la energía nuclear como una pieza fundamental en el futuro energético y económico de España y de Europa. Tenemos claro que ese futuro energético, que nos acerca a los estándares y objetivos que perseguimos de Medio Ambiente, consiste en que la energía nuclear y la renovable contribuyan en equilibrio a nuestro abastecimiento energético. Si no, miren el último episodio que hemos sufrido en España el lunes pasado
👉 Nuestro país siempre fue una referencia mundial en gestión de la energía, pero si queremos que esto siga siendo así tenemos que mirar a nuestra vecina a Francia. La apuesta por la nuclear es un gran acierto y nosotros tenemos mucho que aprender en España, aún estamos a tiempo. Consideramos que es un aliado estratégico que hay que garantizar para que haya un suministro energético estable que sea fundamental además frente a la amenaza de terceros países de otras potencias externas, incluso a Europa. Sin embargo, en España quieren condenarla por motivos ideológicos, sin rigor científico alguno.
👉 Mientras, Francia ha sido ejemplo que, incluso en este apagón de la semana pasada, nos tuvieron que ayudar para afrontarlo. Por eso pensamos que tenemos que dejarnos de ideologías y pensar qué es lo que queremos para el futuro, con cabeza, y especialmente con criterio.
FOTO: COMUNIDAD DE MADRID