Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras su visita al CEIP Los Jarales, en Las Rozas de Madrid.
👉 Creo que no es un debate para frivolizarlo, porque tiene nombre, tiene ojos, tiene cara, son personas, muchas vulnerables o que no lo eran y se convierten en vulnerables.
👉 Veo cómo se juega con las cifras, parece que si no son apabullantes no es importante y sí, son muchas y en crecimiento.
👉 Si desde las administraciones frivolizamos con el fenómeno de la ocupación y, especialmente, la inquiocupación, que no deja de multiplicarse especialmente entre los pequeños tenedores, es decir, ciudadanos que tienen una vivienda, esto solo va a ir a más.

👉 Aunque haya una víctima, es gravísimo, porque es una persona a la que le han quitado su propiedad, que es un derecho constitucional fundamental.
👉 Nosotros, a través del 112 hemos trabajado también en este tiempo y hemos conseguido por ejemplo, desde el 2022 que lo pusimos en marcha, 3.826 llamadas entre ocupación entre ocupación e inquiocupación.
👉 Hemos conseguido que 219 personas hayan sido socorridas y hemos evitado 42 casos de ocupación, 42 personas que la que directamente hubieran perdido su casa. Hablamos solo de ocupación, no de inquiocupación.
👉 Si nos lo tomamos a broma porque parece que son pocas y empezamos a hacer ecuaciones y no esto nos parece poco, pues creo que estaremos siendo profundamente canallas con la gente a la que le han quitado su casa.
👉 En el caso que yo expuse en la Asamblea hablamos de una mujer que se ha quedado viuda después de los disgustos que le ha causado esta situación, que sus inquiocupas están aprovechándose de su vulnerabilidad y de que está sola, a ver si fallece o a ver si no da la batalla para quedarse con la casa… casa en la que ni siquiera viven, porque tienen otras y ellos no son vulnerables y convierten a la víctima en vulnerable.
👉 Una mujer a los 82 años, después de toda una vida trabajando, se ha convertido en la vulnerable y está sola, así que estos casos los quiero llevar ante el Defensor del Pueblo y no frivolizar con ellos, simplemente pido eso.
Foto: Comunidad de Madrid