La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido hoy de la “miseria” que ha generado el Gobierno central y que “ya se puede medir” en la empresa. “Desde que Pedro Sánchez es presidente se han perdido casi 23.000 microempresas, es decir, 10 negocios al día, consecuencia de las continuas subidas de impuestos de costes laborales que han subido un 26% desde 2021”, ha señalado durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Madrid, 15 de julio 2025.- En este punto, ha rechazado la “legislación absurda, totalitaria e ideológica que nunca responde a las necesidades reales de una empresa que por más que haga esfuerzos cada vez es menos competitiva, sobre todo, de cara al exterior”. Así, ha lamentado que la inversión extranjera se ha desplomado en 45% solo en el último año y que “la corrupción y la dejadez están espantando proyectos”.
“Con lo que ha sido España, con lo que son y han sido sus empresas en el mundo y ahora que demos menos confianza, esto es imperdonable. La economía intervenida sin control y gobernar al servicio de la ideología siempre pasa factura”, ha añadido, para advertir, además, que otras medidas como la reducción de jornada va a costar otros 4.000 millones de euros y “se hace sin contar con los empresarios”.
Frente a esto, Madrid se consolida como motor económico de España. El PIB autonómico, que hoy supone el 19,6% del total nacional, ha superado en la última década al de Cataluña y ya se ha situado a ocho décimas. Además, la región lidera la creación de empresas en 2025 con un total de 12.144 compañías, el 22,1% del total nacional de enero a mayo.
En ese periodo se han constituido 80 empresas al día en la Comunidad de Madrid, con una capitalización media de 32.520 euros. En cuanto al apoyo a las pymes, en los últimos seis años el Gobierno madrileño han destinado más de 28 millones de euros a ayudas al comercio, beneficiando a 87.000 pymes y autónomos, además de programas específicos para la modernización, digitalización y asesoramiento empresarial.

Díaz Ayuso sobre la “secesión fiscal”: “¨Lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir”
👉 Esta secesión fiscal que se quiere aprobar no es un mero privilegio porque, en ocasiones, hay algunos privilegios según la situación que pueden compensar cargas excepcionales y, por tanto, puede ser, en un momento dado, legítimo.
👉 Esto es mucho más grave y mucho más profundo que el simple privilegio: lo que se está negociando sin mandato electoral para hacerlo es la impunidad para delinquir. Llamemos las cosas por su nombre.
👉 Es la opresión de la mayoría a manos de las minorías, de la mayoría de los españoles a mano de los nacionalistas y ultras de vario pelaje. Han ido con esa estrategia de la carcoma a la del derribo contrarreloj contra nuestro edificio constitucional para que un buen día este edificio se caiga y nadie sepa cómo ha empezado ni que resortes tener.
👉 Esto no solo va de dinero, esto no solo lo hacen por codicia, porque están arruinando Cataluña por fanatismo: es todo un medio para lograr las secesión, lo que está a juego es España y España es una nación demasiado importante para caer.
👉 Esto va contra ella y contra la libertad. Este atropello consagra que los impuestos sean confiscatorios y la irresponsabilidad en la gestión del dinero público. Vamos hacia una economía intervenida.