lunes, junio 16, 2025
Periódico Avenida
NEWSLETTER
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
  • OPINION
  • ENTREVISTAS
  • Other Brand
Periódico Avenida
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
  • OPINION
  • ENTREVISTAS
  • Other Brand
No Result
View All Result
Periódico Avenida
No Result
View All Result

Córdoba Califato Gourmet 2015, presentado en FITUR, se celebrará el 28 y 29 de septiembre

Cholo Hurtado Por Cholo Hurtado
mayo 21, 2015
en ACTUALIDAD, Nacional, SIN CATEGORIA
0
Inicio ACTUALIDAD

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las raíces culturales de su tierra, su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Ofrece una oportunidad única para disfrutar de un cúmulo de experiencias y sensaciones culinarias originales y exclusivas.

Córdoba Califato Gourmet 3

Dirigido a un público especializado en la alta gastronomía, convierte a Córdoba en el gran escaparate mundial de la gastronomía de vanguardia, al fundamentar su esencia en las raíces de su cocina y en la calidad de sus productos: en el aceite, en los ibéricos de Los Pedroches, en sus dulces y licores, en la variedad de su huerta o en los vinos y vinagres de Montilla—Moriles. Y en tantos otros productos que han sido distinguidos con la Denominación de Origen Protegida.

Córdoba Califato Gourmet 2015 (CCG)
Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2014, esta segunda edición se presenta con las ganas y la ilusión de consolidarse como el evento de referencia gastronómico de Andalucía. Para ello, Córdoba Califato Gourmet 2015, introduce importantes novedades. La principal, es que pasa de ser un evento de una sola jornada a celebrarse durante dos días, 28 y 29 de septiembre próximo.

cordoba-califato-gourmet 4

Desarrollo del evento
En esta edición, la Organización de CCG quiere seguir respetando el hueco y la importancia de la restauración cordobesa. En la edición anterior, participaron más de 80 establecimientos en una Muestra de Tapas. En 2015, se da a los restauradores locales un protagonismo directo en el evento y tienen su propio Show Cooking.

I JORNADA, Lunes 28 de septiembre de 2015
CALIFATO STREET FOOD – TAPAS SHOW CALIFATO IN AND OUT
En la sede de la Edición de CCG 2015, se instalan los restaurantes y establecimientos participantes, previamente seleccionados (un máximo de 50), que participarán con la presentación de su tapa en la competición del Califato.

En el Tapas Show Califato In and Out, cada participante tendrá un espacio de 4 m2 para elaborar su tapa, que montará con su estilo propio, creando un espacio llamativo y colorido para captar la atención de los asistentes, quienes serán los que decidan y voten las 3 tapas ganadoras de esta edición.

La tapa debe adaptarse a las posibilidades de cocina que en ese espacio pueda disponer por sus propios medios, teniendo en cuenta que se puedan elaborar tapas iguales, montadas y servidas a los asistentes para su consumo (a un precio de 2€). Si el participante es capaz de reunir estos requisitos, puede decidir, para su tapa, el formato, la calidad de materia prima, etc.

En esta nueva edición, la Organización no pone límites. Los límites están solo en la creatividad de cada restaurador.

¿Cómo elegirá el público su tapa preferida?
Son 6 las tapas ganadoras: 3 elegidas por Los chefs estrella Michelin y 3 por el público.

A la entrada del “Califato Street Food”, los asistentes reciben un Pasaporte, donde puntúan de 1-5 las tapas que van consumiendo. A la salida entregan el pasaporte y la Organización hace el recuento de las puntuaciones de las 3 más votadas. Si coincide alguna con una de las 3 elegidas por los chef, se pasa a la siguiente más votada, y así hasta llegar a tener las 6 tapas ganadoras de la Muestra.

Master Class – Direct Cooking Dinner
En la primera Jornada, por la noche, tres de los chefs estrella Michelin preparan una velada muy especial: se organiza una cena intima muy especial, con un trato muy personalizado, en la que entran en contacto los tres chefs y los asistentes (125 pax), quienes estarán viendo en directo, en una Masterclass de cocina, como elaboran 6 platos diferentes.

En la Direct Coocking Dinner, cada chef prepara dos platos, en espacios acondicionados para cada uno de ellos, como si fueran sus propios restaurantes, desde donde pueden interactuar con los asistentes que luego pueden degustarlos.

Los tres maestros son YAYO DAPORTA, jurado de TopChef y propietario del restaurante del mismo nombre (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol); KISKO GARCÍA, del restaurante El Choco (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol) y JULIO FERNÁNDEZ, del restaurante Abantal (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol).

II JORNADA, Martes 29 de septiembre de 2015
Se organiza una rueda de prensa oficial con la colaboración de los seis chefs participantes de esta Segunda Edición, a los 3 de la Jornada primera se suman los 3 de la segunda Jornada.

Show Cooking – Slow Dinner. Cena a 6 manos
En la segunda Jornada, se hace la entrega oficial de los premios de las seis tapas premiadas en la Jornada del día anterior y, a continuación, tiene lugar el Show Cooking con los asistentes (250 pax), en el que intervienen los 6 chefs, cada uno elabora una tapa, y los restauradores con sus 7 tapas ganadoras del año anterior.

Por la noche, la cena es servida en las mesas, que estarán decoradas para la ocasión en un ambiente selecto. Se organiza un Slow Dinner, cena a seis manos, compuesto de 6 platos diferentes elaborados por los seis chefs, dos entrantes, 3 principales y postre.

Los maestros son PEPE RODRÍGUEZ REY, jurado de MasterChef y chef del restaurante el Bohío (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol), FERNANDO CANALES, del restaurante Etxanobe de Bilbao (1 Estrella Michelin Y 2 Soles) y JESÚS SÁNCHEZ, del restaurante El Cenador de Amós (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol).

Los Chefs de Córdoba Califato Gourmet 2015
PEPE RODRÍGUEZ del Restaurante El Bohío. 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. Toledo.
Conocido como jurado del popular concurso MasterChef España, Pepe Rodríguez, es un cocinero de largo recorrido, que desarrolla una cocina mediterránea anclada en el recetario tradicional manchego, combinando las técnicas modernas con la elegancia de sus presentaciones. A través de su cocina logra unificar perfectamente teoría y práctica en cada una de sus creaciones, destacando la armonía sincronizada de sus platos.

YAYO DAPORTA del Restaurante Yayo Daporta. 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. Galicia.
Su propuesta se inspira en la cocina tradicional, cuidando el producto, consiguiendo que sea el protagonista estrella de cada plato. Amante de los productos del mar y la ría, Eduardo Rodríguez siempre va más allá, dándole un toque actualizado e innovador a su cocina. Este chef que considera que el aprendizaje diario es la base de todo éxito, destaca por su participación como jurado del concurso de televisión TopChef.

JULIO FERNÁNDEZ del Restaurante Abantal. 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. Sevilla.
La clave de su éxito está, sin duda, en la pasión y la sensatez de su propuesta creativa, una cocina andaluza contemporánea, que parte de los sabores tradicionales del sur y les aplica las técnicas que han ido aportando la nueva generación de cocineros. Esta propuesta gastronómica llena de alma, le ha llevado a ser denominado mejor Cocinero Andaluz en 2005 y recientemente ha sido galardonado con el premio Chef Millesime.

KISKO GARCÍA del Restaurante El Choco y Kisko García Bar. 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. Córdoba.
Este gran chef de la Nueva Cocina Andaluza destaca por lo que él coloquialmente reconoce como “espionaje culinario”, que le permite no sólo ofrecer una cocina tradicional y mediterránea con un estilo innovador, sino también platos de carácter algo más cosmopolita destacando el glamour y la calidad de la cocina bajo cualquier referente.

FERNANDO CANALES del Restaurante Etxanobe. 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol. Bilbao.
El equilibrio de su propuesta gastronómica se basa en la frecuencia de la innovación y la forma de presentar a los clientes cada toque creativo. Sorprende por su afán de superación y el sabor de sus platos, cuidados hasta el más mínimo detalle. Para este chef, la gastronomía es su gran pasión y además, una forma especial y cercana de compartir su cultura y valores con la sociedad.

JESÚS SÁNCHEZ del Restaurante Cenador de Amós. 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol. Villaverde de Pontones, Cantabria.
Este navarro de cuna, ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otras como mejor cocinero del Cantábrico, por su mimo y exquisitez a la hora de ejecutar sus elaboraciones en estado puro. Es su mejor momento profesional, según distintos críticos gastronómicos. Para él, la cocina es una forma de vida y sus platos se convierten en una fiesta para los sentidos de sus comensales. Técnica y creatividad para elaborar platos siempre inolvidables. Además, el año pasado consiguió su tercer Sol de la Guía Repsol, que le distinguen como uno de los mejores cocineros de España.

ShareTweetPin
Siguiente entrada
El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora del entorno de la oficina de Correos de la calle Oriente

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora del entorno de la oficina de Correos de la calle Oriente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periódico Avenida

© 2023 Periódico Avenida Diseñado por Millennium Sistemas

Navegación

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact Us

Síganos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR

Aviso de cookies

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
  • OPINION
  • ENTREVISTAS
  • Other Brand

© 2023 Periódico Avenida Diseñado por Millennium Sistemas

This website uses cookies. By continuing to use this website you are giving consent to cookies being used. Visit our Privacy and Cookie Policy.
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?